LG ha anunciado la llegada a España de su nueva gama de televisores QNED con la tecnología MiniLED que presentan diseño renovado y prometen reducir el consumo energético hasta un 37% en comparación con los modelos anteriores. Además, son más delgados y mejoran en conectividad. Así mantiene la marca su competencia con la tecnología QLED que es el emblema de los televisores Samsung.
La nueva gama se compone de hasta seis modelos, dos de los cuales llegarán más adelante (QNED86 y QNED75) en los meses de julio y agosto. Mientras tanto, ya están disponibles los modelos QNED99, QNED96, QNED81 y QNED82 en la tienda de LG en España.
Estos modelos mantienen los tres pilares de la tecnología QNED de LG que son los QuantumDots, Nanocell Plus y una composición de 30.000 MiniLEDs que permiten ajusta el brillo y los colores con más precisión. En la gama hay tamaños para todos los espacios, entre 86 y 65 pulgadas, siendo posible ajustarlos en altura.
Diseño y calidad mejorados
La gama QNED de LG llega este año con una diseño renovado, ultradelgado y ajustable. Por un lado, especialmente los modelos QNED82 y QNED81 han reducido el grosor del panel de 4,5 cm a 2,9 cm, es decir, un 33% menos de grosor con respecto a modelos anteriores.
Por otro lado, estos modelos integran una peana plana rectangular para los tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas con la que nivelar la altura según la situación de cada casa. Explica LG que si se quiere añadir una barra de sonido, el televisor puede subirse de altura, como si de un monitor de escritorio se tratara, mientras que también es posible bajarlo lo más cerca de la base posible si se quiere aplicar algo por encima.
Esta nueva gama facilita la conexión con barras de sonido sin cables con la función WOWCAST. Promete no haber pérdida de calidad, aunque no se use cable, y la combinación televisión y barra para utilizar todos los canales de audio en un sonido más envolvente, además de opciones como IMAX Enhanced Sound de DTS:X.
Aparte de estos cambios superficiales, los QNED se renuevan con un nuevo procesador inteligente a7 Gen5 de LG que ofrece Deep Learning o aprendizaje profundo, un tipo de inteligencia artificial que estos televisores aplican para ajustar cada fotograma utilizando Dynamic Tone Mapping Pro. El resultado, según el fabricante, son imágenes más nítidas y dinámicas.
Además, cuentan con la tecnología Precision Dimming que controla el brillo en cada momento para dar más realismo a las imágenes. Esta función se apoya en los 30.000 miniLEDS que componen los QNED y que son 40 veces más pequeños que los LED convencionales para poder ajustar el brillo de cada uno según lo requiera la escena.
Experiencia inmersiva
El sistema operativo que ejecuta esta lista de TV también es nuevo, estrenan webOS23 que agrupa las diferentes aplicaciones y plataformas según categorías para que sea más fácil encontrarlas. El fabricante quiere que sean el centro de cada hogar o más bien el cerebro de la misma desde donde controlar cada dispositivo conectado. Para ello, los LG QNED se suman al estándar Matter que servirá de red de estándar para fusionar todos los dispositivos del hogar independientemente de la marca que luzcan.
Por último, para los jugadores, la nueva gama de televisores combina Quantum Dot y Nanocell plus, añaden tecnología AMD FreeSync, que reduce los parpadeos y la latencia tan molesta en las partidas. Además, cuentan con Dolby Vision HDR, tasa de refresco 120Hz, y puerto HDMI 2.1, con transiciones más rápidas.