Los proyectores se han convertido en uno de los dispositivos más demandados en España, y más tras la pandemia por la covid-19, que ha provocado que muchas personas intenten montarse un cine en casa. Un mercado que cuenta con modelos de diferentes tipos, como uno que proyecta cuatro imágenes al mismo tiempo u otro de LG compacto para jubilar al televisor; pero hasta ahora no se había visto algo como Mimono, un adorable mini proyector portátil con patas flexibles.

Mimono es un proyector láser compacto que tiene un diseño de una especie alienígena que parece sacado de una película de ciencia ficción que destaca por ofrecer un cuerpo exterior blando y unas patas totalmente flexibles. Un dispositivo que se encuentra actualmente buscando financiación a través de la plataforma Kickstarter, donde tiene un precio de 679 dólares.

Además de por su peculiar diseño, este proyector llama la atención por su tamaño, con unas dimensiones de 27 centímetros de alto, 12 cm de largo y 8,5 cm de ancho; y por su peso ligero de sólo 420 gramos. Unas características que hacen que sea un dispositivo cómodo de llevar a cualquier parte.

Hasta 150 pulgadas

Los creadores de Mimono estiman que su proyector se comience a enviar a partir del mes de agosto y señalan que esta máquina es capaz de proyectar imágenes de 1.080 x 720 píxeles a una diagonal de hasta 150 pulgadas, por lo que se puede obtener un cine en cualquier lugar, como dentro de una tienda de campaña.

Eso sí, también indican que la fuente de luz de diodo láser de cinco canales sólo es capaz de proyectar a 120 lúmenes. Sin embargo, una de sus principales características es que el proyector Mimono posee una batería integrada de 4.000 mAh que ofrece una batería de hasta 4 horas de visualización.

El ingenioso mini proyector portátil con patas flexibles

Otra de sus grandes características son sus patas, que son totalmente flexibles para que el usuario pueda manipularlas para colocar el proyector en superficies irregulares. Incluso se puede enrollar alrededor de una rama de un árbol para ver una película en el jardín. 

En su zona superior tiene otra 'pata', pero que en este caso actúa como un asa para cogerlo y llevarlo cómodamente a otra parte, o de gancho o estabilizador. El proyector también viene con autoenfoque, corrección trapezoidal y giro automático de la imagen.

[He cambiado mi televisor por este proyector chino: ahora tengo un cine 4K de 200 pulgadas en mi salón]

También dispone de un puerto HDMI y Bluetooth para conectar un teléfono móvil, un ordenador portátil, o un altavoz. El cuerpo y las patas del proyector están envueltos en una funda de silicona que se puede adquirir en diferentes colores e incluye un chasis de aluminio con disipador térmico que mantiene la temperatura durante su funcionamiento.

También te puede interesar...