De un tiempo a esta parte, están apareciendo cada vez más dispositivos de limpieza que ofrecen algo más que el cuidado del hogar. Los robots ya no se limitan a aspirar, sino que cuentan con mopas para realizar un buen fregado y los aires acondicionados han mejorado enormemente en la tarea de filtrar el aire. La firma Anker ha lanzado bajo su marca eufy un nuevo dispositivo que sigue este mantra: el MACH V1 Ultra, el primer aspirador de mano con mopa de vapor.
Este aparato pertenece a la nueva serie de dispositivos de limpieza de eufy dedicado al sector de la gama alta, MACH. Entre ellos se presenta el MACH V1 Ultra, un aspirador de mano que cuenta con una mopa de vapor que opera a una altísima temperatura de 110 grados para no solo limpiar, sino poder desinfectar superficies de la casa más eficazmente.
No es la única ventaja que trae. Además de la mopa, este aspirador integra mejoras como una función de autolimpieza en la estación de carga para minimizar el mantenimiento manual del dispositivo. Por supuesto, es totalmente inalámbrico, lo que evita el uso de cables mientras se limpia.
Un aspirador con mopa de vapor
La mopa de vapor es la clave de la tecnología SteamWave del MACH V1 Ultra de eufy. Gracias a la mopa, el aspirador puede disolver la mancha a la par que limpia la superficie de manera más eficaz. La alta temperatura de 110 grados se asegura de que las manchas más resistentes, así como las bacterias, queden completamente eliminadas. Por cierto, la salida de vapor se detiene una vez se levante el aspirador del suelo.
Por otro lado, el aspirador también es capaz de desinfectar el suelo y a sí mismo al final de cada limpieza, incluyendo todas sus piezas. Usa para ello ozono, que es capaz de eliminar gérmenes y contaminantes nocivos hasta en un 99%. El sistema se encarga de dosificar con precisión el líquido de limpieza, que se ubica en el interior del mango y lo usa con una mezcla de agua para optimizar su distribución.
Luego está la tecnología JetStream, que se traduce en una altísima potencia de succión. Hablamos de 16.800 Pa, una cifra tremendamente llamativa si tenemos en cuenta los rangos en los que se mueven el resto de aspiradores. Esto lógicamente conlleva un aumento de ruido, el cual se ve solventado con un sistema de reducción de ruido de 3 capas. De esta forma, el ruido nunca supera los 65 decibelios, o lo que es lo mismo, el sonido que emite un lavavajillas funcionando.
Todo esto se complementa con más ventajas, como la tecnología antideslizante JetBlade. Mientras se pasa la mopa, el aspirador realiza un suministro continuo de aire, de tal forma que se minimiza el riesgo de que el usuario se resbale usando el MACH V1 Ultra. Especial mención al sistema triple de autolimpieza del propio aspirador, que lava, desinfecta y seca tanto el cepillo como el tubo y el cuerpo del aspirador.
Precio y disponibilidad
El dispositivo ya se puede comprar en España, tanto desde vendedores autorizados como desde Amazon, lugar predilecto en el que se venden los productos de Anker. El MACH V1 Ultra de eufy ya se puede adquirir por 799 euros.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.