Aunque las redes sociales e Internet hayan conseguido unir a personas de prácticamente todas las partes del mundo, lo cierto es que siguen existiendo inconvenientes como la barrera lingüística, un mal que sigue afectando a muchos en España y en todo el mundo. De un tiempo a esta parte fabricantes están ideando formas para conseguir traducir lenguas prácticamente en tiempo real; es el caso de estos auriculares de la firma Mymanu.
Cuando se realiza un viaje, uno de los mayores problemas está en el idioma. Sí, existen alternativas de la mano de Google y el software para minimizar este inconveniente con traducción en tiempo real. Pero no son pocos los fabricantes que han decidido incorporar estas herramientas de traducción a su hardware. Por ejemplo, los CLIK S de Mynamu son el ejemplo perfecto, ya que son capaces de traducir más de 37 idiomas sin problemas.
De hecho, son capaces de realizar la traducción en tiempo real y casi de forma simultánea. De este modo, es posible realizar conversaciones de todo tipo sin demasiados problemas, permitiendo entre otras cosas pedir servicios en establecimientos o contratar servicios fácilmente.
Auriculares traductores
Los CLIK S de Mynamu son unos auriculares que pueen llegar a costar 140 euros (148 dólares, aunque el precio puede variar) y que destacan por sus capacidades de traducción. Lógicamente, los auriculares hacen uso de la inteligencia artificial para hace sus traducciones en tiempo real, lo que a su vez permitirá que las traducciones futuras sean más fiables y mejoren con el tiempo.
Así, cuanto más se usen los auriculares, mejor será la traducción ya que aprenderán de los hábitos del usuario y de su forma de uso. Hay que aclarar que estos auriculares fueron presentados hace un tiempo, pero recibieron numerosos galardones, incluyendo un premio a la innovación por el CES del 2019, por lo que sus capacidades están fuera de toda duda.
Normalmente, los gadgets de traducción son llamativos o en su defecto, tienen un factor de forma que los hacen visibles en todo momento. Estos CLIK S cambian la fórmula, siendo muy discretos en la oreja. Tan solo se tienen que colocar en las orejas, conectarlos a la aplicación y elegir el idioma a traducir. De hecho, la aplicación dispone de una función de transcripción de voz a texto, perfecta para ocasiones en las que hay mucho ruido o hay problemas para escuchar lo que dice la otra persona.
Gracias a su diseño al estilo 'airpods', los auriculares no son un mero dispositivo de traducción. Se puede escuchar música con ellos, contestar llamadas o escuchar mensajes de texto y notificaciones. Es decir, integran lo mejor de los dos mundos; el reproducir contenido multimedia y poder traducir idiomas de todo tipo en tiempo real. Además, cuentan con una buena autonomía de hasta 10 horas de uso continuo.
Precio y disponibilidad
Actualmente se pueden encontrar por 157 dólares, y aunque no se encuentran de forma oficial en España, se pueden importar a través de Internet. Su precio puede rondar entre los 140 y 150 euros, aunque puede variar.