El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este jueves 15 de junio una subasta online con más de 2.000 objetos que han sido depositados en la Oficina de Objetos Perdidos durante los dos últimos años y que no han sido reclamadas por sus dueños. Y entre ellos se pueden encontrar auténticos 'chollos' en electrónica, como ordenadores portátiles y tablets desde cinco euros.
Unos objetos que, al no ser reclamados ni recogidos en un plazo de 24 meses, pasan a ser propiedad municipal, y en caso de no ser de utilidad para la corporación se subastan a precios muy económicos. Eso sí, el Ayuntamiento destaca que no se hace responsable del estado de conservación de estos dispositivos ni tampoco pueden garantizar que funcionen correctamente.
Esta subasta es puramente online y ya se puede pujar por los objetos a través de la web de la Sala Retiro. Una subasta que finalizará el próximo 28 de junio a las 23:59 hora peninsular Española, momento en el que se darán a conocer los ganadores. Al acceder al listado de objetos, se puede buscar por filtros y seleccionar aquellos dispositivos en los que se esté interesado de forma sencilla.
'Chollos' en electrónica
Dentro de esta subasta se pueden encontrar una gran variedad de dispositivos electrónicos, siendo algunos de ellos realmente interesantes, siempre y cuando funcionen correctamente -algo que hasta que no se tenga en mano no se puede conocer-.
Por ejemplo, hay disponibles desde cuatro ordenadores portátiles con precios que van desde los 5 euros, aunque ya hay personas que han pujado ofreciendo más dinero; o tablets, cuyo coste también parte de los cinco euros. Incluso hay un Apple TV 4K desde 20 euros.
También se pueden encontrar una gran cantidad de libros electrónicos y de teléfonos móviles de reconocidas marcas, como Xiaomi. Asimismo, también hay 'chollos' en consolas como Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PlayStation 3 y PlayStation 4; con precios de salida de 5 euros.
La subasta también incluye patinetes eléctricos, pulseras inteligentes de actividad, un reproductor DVD, iPods, auriculares, unas gafas de realidad virtual y varias cámaras de fotos, estas últimas desde 30 euros. Fuera de la electrónica, hay disponibles desde relojes de marca hasta discos de vinilo y diferente joyería.
[Probamos el Mac Studio: un ordenador con un rendimiento gigante en un tamaño minúsculo]
Actualmente, la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid tiene en depósito 116.390 objetos. La mayor parte de ellos, un 48,8% proviene del Aeropuerto de Madrid, seguido del Metro de Madrid con un 21%. También es elevado el número de objetos procedentes de Correos o extraviados en taxis.
También te puede interesar...
- Los seis trucos para aprovechar un ordenador viejo: así puedes darle una nueva vida sin gastar nada
- Probamos el Razer Blade 16: un portátil tan salvaje y brutal como su precio
- He probado el último portátil de Huawei: una bestia ultraligera para que te olvides del MacBook
- Probamos el MacBook Air de 15 pulgadas, el portátil enorme y delgado con el que Apple se ha superado