Los clásicos siempre vuelven. Y, en el caso de las cafeteras espresso, pocos pueden presumir de la veteranía, fiabilidad y precisión de la Gaggia Classic, con más de 30 años a sus espaldas. Ahora, la empresa con sede en Milán, donde sigue fabricando todos los componentes de sus máquinas, ha querido darle un aire nuevo a su buque insignia con la Gaggia Classic Evo Pro 2023, con cuerpo de acero inoxidable y algunas novedades que permiten un funcionamiento y mantenimiento más sencillos.
Para conseguir el mejor sabor y un acabado digno de cafetería especializada, la Gaggia Classic Evo Pro cuenta con un grupo y un portafiltros profesionales. Ambos componentes están diseñados para garantizar una temperatura óptima del café durante todo el proceso de preparación. Dado el estilo de la cafetera y sus resultados, podríamos pensar en un precio prohibitivo, pero los 479 euros que cuesta no son una cifra demasiado elevada si la comparamos con otras cafeteras espresso de similares características.
Otro de sus elementos clave es su varita de vapor, también de calidad profesional, con dos orificios que le permiten obtener una emulsión de leche perfecta para practicar los todos los trucos de los baristas y preparar excelentes capuchinos en casa.
Componentes
La Gaggia Classic Evo Pro tiene unas dimensiones de 23 x 38 x 24 centímetros y un peso de 7.265 kg, y su presencia en cualquier cocina no pasa desapercibida. Entre las ventajas de este tamaño está la elevada capacidad de su tanque de agua, que llega a los 2,1 litros.
Las máquinas de espresso italianas funcionan como relojes de alta precisión y para que su funcionamiento y el resultado sean los deseados, son necesarios los componentes de gran calidad. En el caso de la Gaggia Classic Evo Pro una de las claves es la válvula de solenoide de 3 salidas, que sirve para garantizar un control constante de la presión del agua en el portafiltro. De esta manera, una vez que el usuario completa la preparación, el café molido permanece más seco y permite una limpieza más fácil.
Lo mejor es la facilidad de uso de la cafetera. Aquí no encontrarás complejos ajustes o botones que ni siquiera sabes para qué sirven. La nueva interfaz intuitiva de este clásico renovado cuenta con botones basculantes y luces para administrar fácilmente las funciones de encendido y apagado, espresso y vapor.
La Gaggia Classic Evo Pro incluye tres filtros diseñados para diferentes niveles de habilidad, tanto para café molido como vainas de papel. Igual que en las cafeterías, la máquina dispone de un soporte de acero inoxidable, convirtiendo el estante superior en el lugar para 5 tazas que se mantienen siempre calientes y listas para usar.
También te puede interesar:
- Despídete de las cápsulas Nespresso con esta cafetera compacta para hacer café como un barista
- Lidl vende una máquina de café a precio de chollo que admite tanto cápsulas como grano molido
- Xiaomi tendrá su propia 'Nespresso': así será su cafetera de cápsulas conectada
- El electrodoméstico que imprime refrescos y cócteles sin contaminar con botellas o cápsulas