Las bicicletas eléctricas han demostrado ser un gran fenómeno en España. Con el calor del verano ya acechando a los usuarios, firmas como Decathlon se están dedicando a vender este tipo de bicicletas a precios muy jugosos. La propia Decathlon ha protagonizado un momento curioso en este sentido, ya que ha presentado un novedoso concepto de bicicleta eléctrica diseñada para circular por la ciudad.
Llamada Magic Bike 02, esta bicicleta eléctrica conceptual de Decathlon está ideada de tal forma que sirve tanto para un usuario como para llevar a un acompañante. Prueba de ello es su sistema de remolque, ya que integra una pequeña cabina con la que poder llevar a un amigo o a un ser querido.
Decathlon ha desvelado este concepto a modo de demostración técnica, por lo que dicho modelo (al menos no este en concreto) no se pondrá a la venta. De hecho, la compañía francesa ha sido parca en detalles, y no ha dado demasiada información sobre sus características técnicas.
Una bicicleta de Decathlon
Que se llame Magic Bike 02 no es algo baladí. Ya el año pasado la firma lanzó un primer concepto en torno a la movilidad urbana en vehículos eléctricos con el Magic Bike Concept_01. Un prototipo de vehículo de carga que imaginaba cómo Decathlon quería reemplazar el automóvil familiar clásico para viajes por las urbes modernas.
Este primer concepto sentó las bases de lo visto ahora. Arranque sin llave, motor de tracción con transmisión automática y una batería modular que permitía rangos de 30 hasta 60 kilómetros eran algunos de sus titulares. Por supuesto, este concepto tenía lo último en conectividad, pantalla integrada e iluminación completa.
La Magic Bike 02 sigue englobada dentro de la movilidad urbana, pero más centrada en el trekking y en las escapadas. Decathlon ha asegurado que esta bicicleta cuenta con un motor de tracción media con asistencia de pedaleo y frenado regenerativo. Es capaz de conseguir una asistencia de hasta 25 kilómetros por hora y la bicicleta en sí permite la colocación de una batería adicional para conseguir hasta 50 kilómetros de rango adicionales.
Otras curiosidades incluyen un smartphone montado en el propio manillar para hacer de centro de control e incluso un planificador de ruta integrado, que muestra toda la información referente al dispositivo. Su estrella, no obstante, es el remolque trasero, que tiene forma de asiento para niños con una estructura de nido de abeja pensada en torno a la comodidad. Los neumáticos están firmados por Pirelli, y las ruedas disponen de frenos de disco delanteros y traseros.
Se puede montar en el portaequipajes trasero desmontable o instalarse en un remolque de dos ruedas trasero. El propio copartimento incluye bolsillos para guardar todo tipo de objetos e incluso un protector para evitar lluvia, viento o granizo. Una de las imágenes promocionales de Decathlon muestra la capacidad de enganchar pequeños vehículos como bicicletas de niños o triciclos al propio remolque.
Además del remolque, la Magic Bike 02 de Decathlon tiene alforjas laterales y una bolsa delantera con bolsillos aislados contra el calor, para llevar bebidas frías y comida. No faltan cuestiones de vital importancia, como iluminación completa, guardabarros o una pata de cabra. Un dispositivo completo y sobre todo bien pensado que, desgraciadamente, nunca verá la luz de forma oficial.