El calor suele ser beneficioso a la hora de hacer ejercicio, pues facilita la relajación muscular para sufrir menos lesiones, pero las elevadas temperaturas que se alcanzan en verano pueden tener un efecto contrario. En casa se puede confiar en la ayuda del aire acondicionado como estos modelos baratos y fáciles de instalar, pero en plena calle la batalla por mantenerse en forma y no sufrir un golpe de calor se complica. Para ello nace este nuevo cinturón, el Coolify Zone.
Lo ha creado la marca Torras, responsable también de productos como un ventilador o aire acondicionado para el cuello, además de electrodomésticos como secadores para el pelo o fundas para móviles. En este caso, Coolify Zone es una banda para la cadera que enfría en poco tiempo la parte superior del torso.
Dos ventiladores de alta velocidad empujan el aire hacia arriba, recorriendo y enfriando el torso y la cara, mientras que el material integrado en Coolify Zone ayuda a enfriar el aire a baja temperatura para que el cuerpo se mantenga a 25 grados centígrados en todo momento.
Además, cuenta con un motor interno que alcanza los 1.000 RPM y facilita crear aire frío dirigido hacia el torso. El aire se puede ajustar en tres velocidades diferentes, llegando a alcanzar los 5,5 metros por segundo de intensidad. Esta es una de las dos funciones que realiza para rebajar la temperatura corporal.
La segunda función se enfoca en absorber el calor de la cintura. Se trata del sistema PCM que absorbe el calor del cuerpo para acelerar la bajada de temperatura. Por eso sus creadores aconsejan usar este aire acondicionado en forma de cinturón debajo de la ropa, pegado a la piel, por ejemplo, debajo de una camiseta.
Por otro lado, integra una batería de 4.000 mAh, que permite a este dispositivo funcionar de forma independiente durante 5 o hasta 15 horas con un solo ciclo de carga. Una sesión de yoga no suele durar tanto tiempo, pero Coolify Zone es posible usarlo mientras se pasa horas al aire libre pescando, de acampada o trabajando a pleno día como hace los operarios de la construcción o de limpieza.
El cinturón se vuelve a cargar a través de un puerto USB-C en la parte lateral para cargarlo con el propio equipo del móvil. Además, llega acompañado por una correa ajustable para el cinturón, un panel táctil para controlar la intensidad y un botón de espera para encender y apagar su dispositivo.
Aunque la marca solo vende en Estados Unidos, el producto se encuentra en Amazon por un precio de 129 dólares, lo que equivale a 119 euros, para quien quiera asegurarse que este verano no va a pasar calor esté donde esté.