El verano y sus sofocantes temperaturas están llamando a la puerta en España, es el momento de buscar soluciones frescas de climatización como aires acondicionados fáciles de instalar para casa, y neveras capaces de generar hielos cuando se está al aire libre como la playa. En este último caso, hay máquinas para crea cubitos de hielo rápidas y portátiles como este modelo que ofrece Lidl ahora en oferta.
Fabricada por SilverCrest, esta máquina de 105W está de oferta en la cadena de supermercados alemana por 89,99 euros. Su precio anterior es de 99,99 euros, por lo que el descuento es del 10%, aunque la oferta también se puede encontrar en las tiendas físicas de Lidl. Se puede recibir en casa con la compra online antes de que se acabe la semana.
SilverCrest promete cubitos recién hechos en pocos minutos. A diferencia de otras máquinas, esta no necesita preenfriarse por lo que consigue producir hielo con más rapidez. En concreto, las indicaciones del producto señalan que los 9 cubitos de hielo de gran tamaño tardan en generarse solo 9 minutos, mientras que si se prefieren en un tamaño más pequeño, el tiempo de espera se reduce hasta los 7 minutos.
En total la producción de hielo para las bebidas puede alcanzar los 11 o 12 kilogramos de hielo durante 24 horas seguidas de uso, para los que quieren organizar una gran fiesta. Esto se consigue con un motor de 105W de potencia para enfriar el agua del depósito y formar los cubitos para la bebida. Explica Lidl que la cubitera se controla fácilmente con el panel de tacto suave que hay en el frontal y donde se pueden indicar las características del hielo, como el tamaño.
La máquina cuenta con unas dimensiones de 25,2 x 31,5 x 37,5 cm y cuenta con un cable de 180 cm, además de pesar 8,8 kilogramos. Dentro, la cesta para el hielo tiene unas dimensiones de 20,6 x 13,8 x 9,6 cm, lo que equivale a una capacidad de 800 gramos. La longitud del cable es importante ya que necesita estar conectada a una fuente de energía para funcionar.
El depósito de agua se puede llenar con hasta 2,1 litros para generar el hielo de forma continua, pero no necesita conexión de agua, es decir, se rellena de forma manual. Con la compra de este producto se incluye una pala para recoger los cubitos de hielo con facilidad.