Uno de los mayores problemas del calor que actualmente asola a España radica en el sueño de los ciudadanos. Dormir con estas temperaturas, para muchos, es una tarea casi imposible, repercutiendo enormemente en la salud nocturna de los usuarios. Aunque existen ventiladores y aires acondicionados para 'solucionar' esto, quizás la mejor opción no sea climatizar la habitación, sino simplemente la cama. Es lo que propone este dispositivo, el BedJet.
La idea de este dispositivo es sencilla. En vez de refrescar el ambiente, lo cual no siempre es bueno para los usuarios, este producto climatiza la cama, haciendo que sea más fresco dormir. Lo hace gracias a un dispensador de aire que, mediante un sistema de tubo, enfría o calienta la cama a gusto del usuario.
Controlarlo es tremendamente sencillo, ya que integra un mando a distancia. Promete ser capaz de refrescar o calentar en pocos segundos una cama de matrimonio de gran tamaño, e incluye packs para climatizar lados específicos de la cama. De esta forma, si la cama es compartida por dos personas, cada uno de ellos puede elegir la temperatura adecuada.
Aire acondicionado para camas
Hay que aclarar que este no es un dispositivo novedoso, ya que esta es la tercera generación de un sistema de climatización para camas. Se vende en packs muy concretos que sirven para personalizar la experiencia de climatización. Por ejemplo, la configuración más básica sirve para climatizar una única cama, al completo.
Los packs que permiten personalizar el funcionamiento del BedJet implican comprar una sábana especial que se vende aparte para que se mantenga únicamente un lado climatizado. Si por el contrario el usuario quiere separar las dos zonas de la cama y climatizar una u otra, se necesitarán dos de estas sábanas con sus respectivos aires BedJets.
Se puede controlar a través del móvil o con el mando incluido. Se conecta el climatizador a la sábana mediante un tubo, y se sitúa a los pies de la cama. El aire expulsado pasa por el tubo y llega a la sábana especial, que tiene una boquilla especial para el tubo. Si el usuario no quiere comprar la sábana especial, puede poner cualquier sábana por encima del tubo para mantenerlo en su sitio y que expulse el aire adecuadamente, pero sin separar las zonas de la cama.
Puede climatizar la cama con temperaturas de entre 18 a 40 grados centígrados máximos. Se pueden configurar programas específicos para cada una de las horas de la noche, el módulo del BetJet es increíblemente sustituto y sobre todo elimina el sudor y la humedad corporal de la cama, incluso si el usuario que está recibiendo el calor comienza a sudar.
[El revolucionario invento para jubilar al aire acondicionado: enfría edificios sin gastar luz]
También incorpora un modo seco, que sopla aire a una temperatura media y que absorbe el sudor y la humedad, imitando la brisa del viento, sin buscar una climatización directa. Si se usa la sábana especial esto se acrecienta, ya que es una sábana hecha 100% en algodón. Esta sábana además se puede lavar y mantener como cualquier otra.
Precio y disponibilidad
Este dispositivo se puede comprar en Europa, y se pueden comprar tanto los modelos de 220 como los de 240 voltios, incluyen do los packs de 1 o 2 aparatos. El modelo base, que calienta o enfría una cama única y que incluye un BedJet se puede comprar por 399 euros en su página web.
El modelo que separa las dos zonas de la cama para climatizarlas de forma individual en un sistema dual pasa a costar 919 euros. Adicionalmente, la compañía vende accesorios como un tubo extensor por 20 euros, reemplazos del filtro de aire del BedJet 3 por 19 euros o la sábana especial de la compañía, por 99 euros.