La revolución de la inteligencia artificial que han impulsado herramientas como ChatGPT o Midjourney acaba de empezar. Y no son pocos los que opinan que parte de las consecuencias radicarán en implementar IA en absolutamente todo. Un nuevo ejemplo de esto es esta grabadora de llamadas y conferencias que está potenciada con el poder de ChatGPT, o más concretamente, del software OpenAI Whisper basado en inteligencia artificial.
Hablamos de la Plaud Note, una grabadora de voz que permite grabar llamadas de forma instantánea y que es capaz de transcribirlas. Lógicamente no es un producto novedoso en su naturaleza, pero sí en su concepto, ya que gracias a la incorporación de OpenAI Whisper, se puede transcribir cualquier conversación en texto, ofreciendo transcripciones codificadas por tiempo de todo lo que graba.
Además, la grabadora podrá otorgar al usuario resúmenes de toda la grabación en tan solo 5 segundos. Lo mejor es que gracias a su factor de forma, es capaz de acoplarse a móviles iPhone e Android en la parte trasera, especialmente en los modelos con Magsafe. Una grabadora que está firmada por la compañía iZYREC.
Una grabadora con IA
La Plaud Note es un dispositivo con cuerpo de aluminio que tiene menos de 3 milímetros de grosor, algo que ayuda a su acople en teléfonos móviles al ser tremendamente ligero. Dispone de un interruptor por el cual se pueden grabar llamadas de forma instantánea gracias a su sensor VCS de conducción de vibraciones. Este captura todos los aspectos de la llamada sin problema alguno.
El interruptor incorpora varias posiciones, y una de ellas permite grabar el audio alrededor del usuario, pensado para reuniones presenciales o citas, con las mismas funcionalidades de transcripción y resumen mediante inteligencia artificial. Para ello, hace uso de micrófonos Knowles SiSonic, con sonido en calidad de VD de hasta 1.536 Kbps.
Por otro lado disfruta de la tecnología SVE Call Solution, que filtra todo el ruido de la llamada para una mejor reproducción. OpenAI Whisper se encarga de realizar toda la transcripción de audio a texto mediante la aplicación para smartphone. Incluso con dichas funciones, disfruta de una buena autonomía de hasta 30 horas de grabación continua y dos meses de batería en reposo. Sus 64 GB de memoria interna pueden almacenar 480 horas de grabación.
Esta grabadora con IA está, por el momento, disponible en Kickstarter, la plataforma de micromecenazgo de referencia a un precio especial de 99 dólares, lo que al cambio son unos 90 euros. Incluye un mes de membresía de la suscripción necesaria para desbloquear las funciones de ChatGPT. Hacen envíos a todo el mundo, y después de que pase la campaña de micromecenazgo, la grabadora pasará a costar 159 dólares.