Dentro de las cámaras dedicadas a vídeo y a foto, existen varias gamas de producto. Full Frame o sensor de formato completo, formato medio, etcétera. Pero uno de los más populares para muchos profesionales en España es el formato APS-C, con sensor recortado que suelen equivaler a cámaras más compactas e ideales para trabajos ligeros. Sony acaba de lanzar su nueva cámara APS-C de gama profesional: la Sony Alpha 6700.
Cualquier usuario que esté metido en el mundo de la fotografía se acordará de la Sony A6600, el último modelo de esta gama de cámaras APS-C lanzada en 2019. Exacto; la compañía japonesa ha tardado 4 años en presentar esta renovación que viene con mejoras importantes en diseño, potencia y en especificaciones.
Y es que hablamos de una cámara APS-C con un sensor de 26 megapíxeles y un procesador mejorado como es el BIONZ X, ya visto en cámaras bastante más caras que esta A6700. Eso sí, a un precio que no dejará indiferente a nadie: 1.700 euros para el cuerpo en España.
Nueva A6700 de Sony
Esta cámara, pese a ser de formato APS-C, comparte algunas de las mejoras más importantes que modelos Full Frame han recibido, como es el caso de la reciente Sony A7R V. Y no solo respecto a estas cámaras, sino incluso a las pertenecientes a la gama de cine de la propia Sony, ya que la Alpha 6700 comparte el mismo sensor con la Sony FX30, la APS-C de la gama Cinema Line de la compañía.
Uno de los grandes titulares de esta cámara está en el apartado de grabación, ya que ahora disponemos de 4K a 120 fotogramas por segundo, así como una latitud de más de 14 pasos. Además, es la primera cámara de la gama APS-C de Sony que incorpora el perfil de color S-Cinetone, de nuevo, reservado a modelos bastante más caros que esta cámara, así como el perfil S-Log3.
Respecto a las funciones heredadas de modelos superiores, la A6700 presume de contar con el mismo enfoque mejorado por IA de la A7R V, gracias al procesador BIONZ XR incorporado en la cámara. Esto equivale a tener una unidad de procesamiento de IA prácticamente igual a la que incorporaba su hermana mayor, aumentando la precisión del reconocimiento de enfoque automático y consiguiendo mejoras como el reconocimiento de sujetos, animales, insectos, coches, etcétera.
Este sensor mejorado permite conseguir una sensibilidad ISO que abarca desde los 100 hasta los 32.000, junto a una reproducción mejorada del color en las imágenes. Estas mejoras se trasladan a la grabación, ya que heredada de la ZVE-1 de Sony, esta Alpha 6700 recibe funciones como el encuadre automático por IA.
A nivel físico se han incluido también novedades tremendamente interesantes. Es el caso de la zapata de interfaz múltiple, compatible con interfaz de audio digital que se compenetra con el nuevo micrófono de cañón ECM-M1 (vendido aparte), que permite realizar una transmisión de audio digital en directo y grabar audio en alta calidad sin demasiados problemas.
La cámara tan solo pesa (sin objetivo) 493 gramos y estrena una pantalla táctil LCD de ángulo variable, así como los menús renovados de Sony. También se incluye un dial frontal personalizable y un dial de conmutación para modos de fotografía y vídeo. Por cierto, el cuerpo incluye estabilización de imagen óptica de 5 ejes con 5 pasos de velocidad de obturación para fotografía.
No falta lo último en conectividad, con soporte para la aplicación Creator's App para subir vídeos y fotos a los servicios en la nube de Sony. Un detalle a considerar respecto al apartado de la grabación radica en el ya mencionado 4K a 120 fps, ya que al alcanzar tamaña potencia de grabación el sensor sufre un recorte de 1,6x en la distancia focal.
Precio y disponibilidad
La Sony A6700 llega a España a un precio oficial de 1.700 euros, y estará disponible a finales de este mismo mes de julio. Se podrá encontrar en varios kits con determinadas ópticas, lo que aumentará lógicamente el precio. Por 100 euros más, se podrá conseguir con el zoom básico 16-50 milímetros, y los que quieran una lente teleobjetivo podrán optar por el kit con el 18-135 milímetros, aunque el precio ascenderá hasta los 2.100 euros.