España está inmersa en una gran ola de calor. Estos episodios de temperaturas extremas que el país está sufriendo están provocando que en algunas regiones se rocen los 50 grados de temperatura, algo que hace obligatorio el uso de dispositivos de climatización. Afortunadamente, firmas como Lidl están rebajando enormemente sus dispositivos, como son los aires acondicionados, ventiladores, etcétera. Sin ir más lejos, Lidl está rebajando enormemente uno de sus aires, dejándolo a casi la mitad del precio.
Hablamos de este aire acondicionado Comfee, que normalmente cuesta casi 369 euros y que ahora está rebajado a 219. Nada menos que 150 euros de rebaja, para un aparato que destaca por su potencia y sobre todo por su versatilidad. Es ideal para habitaciones de hasta 25 metros cuadrados, y es fácil de transportar.
Cuenta con 1.750 frigorías por hora (7.000 BTU/h) y tiene, entre otras bondades, una pantalla LED y un rango de temperatura que baja hasta los 17 grados centígrados y sube hasta los 35. Tiene una capacidad de deshumidifación de 46,56L cada 24 horas, y es compatible con Alexa y Google Assistant.
Un aire acondicionado barato
El dispositivo tiene una potencia de 2,0 KW, y un nivel de potencia sonora de hasta 63 decibelios. Usa gas refrigerante R290 e incluye mando a distancia y un tubo de salida de aire al exterior. Pesa aproximadamente 22,5 kilos, y mide 355 x 345 x 703 milímetros. Tiene ruedas para transporte y asas en los laterales.
Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Se acopla el tubo al accesorio para ventanas y se cierra dicha ventana en torno al accesorio para que expulse el aire caliente del dispositivo fuera. Es entonces cuando el aire acondicionado expulsa aire frío y enfría la estancia, como un dispositivo estático normal.
Gracias a su mando a distancia y a sus ruedas, es tremendamente versátil y sencillo de usar. Además, con su pantalla LED y su panel de control frontal es posible manipularlo sin demasiados inconvenientes. Moverlo por la casa y manejarlo incluso sentado en el salón de tu hogar es algo muy útil, especialmente cuando el calor azota de forma tan dura como lo está haciendo en España y no queremos levantarnos a cambiar la temperatura del aire acondicionado.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos, apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.