La realidad aumentada es una tecnología que promete cambiar la forma en la que interactuamos con el mundo en España. Apple le acaba de dar un impulso bastante importante, dotando a sus Apple Vision Pro de realidad mixta, y no son pocos los que apuntan a que se acabe implementando en el mundo de la conducción. BMW es la última compañía que quiere impulsar esta tecnología con sus nuevas Motorrad ConnectedRide, unas gafas de realidad aumentada para conducir.
BMW coge el concepto que dio vida a las Google Glass ofreciendo una nueva aplicación, como es la conducción. Y es que a efectos prácticos, estas gafas muestran directamente en los ojos del conductor toda la información de los paneles medidores de una moto. Esto incluye la velocidad, la gasolina restante o detalles de la ruta elegida, como direcciones.
Eso sí, a un precio no especialmente económico. Y es que las Motorrad ConnectedRide tendrán un precio de 690 euros, y está dedicada a los usuarios motoristas de la compañía. Entre otras cosas, las gafas muestran información como alertas de tráfico o indicaciones mediante GPS para la ruta.
Gafas de realidad aumentada de BMW
Visto el concepto de las Apple Vision Pro, puede parecer contraproducente poner un dispositivo de realidad aumentada sobre los ojos de alguien conduciendo. Nada más lejos de la realidad, ya que estas gafas no modifican la realidad vista por el usuario, sino que usan esta tecnología para mostrar esta información directamente en un lateral del campo visual. El resto del campo visual, valga la redundancia, es completamente visible.
Las gafas se conectan mediante una aplicación al smartphone y se valen de la conexión Bluetooth para su control. Se podrán usar tanto como gafas de sol como gafas con lentes graduadas gracias a un accesorio aparte. Y es que vendrán dos pares de lentes; unas tintadas para el día, y unas transparentes para la noche.
Las patillas de las gafas son las encargadas de albergar las baterías de las gafas, y cuentan con una autonomía de al menos 10 horas. Como es de esperar, la montura es un poco más gruesa de lo normal, ya que tienen que albergar toda la tecnología que permite el visionado de información en realidad aumentada y las baterías. No obstante, no son ni mucho menos tan abultadas como unas gafas al estilo Vision Pro.
Se podrán comprar en dos tallas y con distintos ajustes para la nariz, para conseguir una distancia entre la lente y el ojo adecuada. Otras bondades incluyen un marco de antracita y la capacidad de transferir datos GPS en tiempo real desde la aplicación hasta las gafas sin problemas.