El combate oficioso entre televisores y proyectores continua. Si los primeros apuestan por tamaños cada vez más grandes, con algunos modelos que alcanzan las 140 pulgadas, los segundos optan por reducir su tamaño para ser cada vez más fáciles de transportar y ofrecer otras opciones a los usuarios, como disfrutar de películas y series en el exterior. Con esa idea es con la que Anker acaba de lanzar el Nebula Mars 3, que además de un centro de entretenimiento portátil se presenta como batería y fuente de luz ambiental muy útil a la hora de ir de acampada.
A pesar de la similitud entre sus nombres, es un modelo radicalmente diferente a los Nébula Cosmos o al Nebula 3 Laser. Y es que la mención de Marte en el naming no es casual: está diseñado para aguantar agua, polvo y hasta golpes de medio metro, y cuando no se está usando como proyector la lente está protegida por una cubierta de plástico deslizante.
La tecnología que utiliza es DLP y ofrece imágenes con resolución Full HD con una diagonal de hasta 200 pulgadas. Para mejorar el resultado, dispone de un software de inteligencia artificial que elimina el ruido y ajusta automáticamente los niveles de contraste, nitidez y color para ofrecer la mejor calidad de imagen en cualquier circunstancia.
La lámpara LED llega a los 1.000 lúmenes ANSI cuando la unidad está enchufada a una toma de corriente, una cifra que se reduce a 300 lúmenes al recurrir a la batería de 185 Wh, que consigue una autonomía de hasta 5 horas de reproducción de contenido audiovisual. Cuando no se está utilizando el proyector para ver películas o series, el Nebula Mars 3 dispone de varias conexiones USB para recargar otros dispositivos como móviles, tablets o portátiles.
El proyector también dispone de una configuración automática del tamaño de la imagen, que ajusta automáticamente el enfoque y la distorsión trapezoidal para que no tengas que preocuparte por nada. Detrás de todo está un chip de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, además de Wi-FI de doble banda y Android TV 11 para acceder a las aplicaciones de entretenimiento y plataformas de streaming. En cuanto al sonido, cuenta con un sistema Dolby integrado de 40 W, que también puede utilizarse como altavoz Bluetooth.
Para mayor comodidad, el proyector dispone de un pie de apoyo desplegable que permite ajustar el ángulo de inclinación, un asa con controles integrados y una luz ambiental de tres niveles para iluminar el entorno. El producto ya está disponible en EEUU con un precio de 1.099 dólares (999 euros), y de momento se desconoce cuándo se pondrá a la venta en Europa.
También te puede interesar:
- El mini proyector portátil con patas flexibles para tener un cine de 150 pulgadas donde quieras
- He cambiado mi televisor por este proyector chino: ajusta hasta 200 pulgadas como por arte de magia
- El pequeño proyector para tener un cine en casa de 150 pulgadas con calidad 4K y sonido envolvente
- Este proyector portátil de Samsung es una mezcla de altavoz inteligente y Smart TV