Conocidos ya los nuevos móviles plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold y Flip 5, el siguiente gran lanzamiento que se espera es el de Apple en el mes de septiembre. En ese evento se conocerán las características de los nuevos iPhone 15 cuyas filtraciones apuntan a bordes más finos y otros cambios de diseño. En esa presentación, antes de que lleguen a España, se esperan también nuevos Apple Watch más potentes, pero sin una versión barata SE.
Igual que ocurriría con el iPhone 15 SE, el cual se retrasaría hasta 2024, el Apple Watch SE no tendrá presencia entre la nueva generación de relojes que Apple puede lanzar al mercado en unos meses. Mark Gurman el reputado analista de Apple ha dejado caer esta posibilidad en su columna en Bloomberg con otros detalles sobre los smartwatch de la compañía estadounidense.
No habrá Apple Watch SE, pero sí Apple Watch Ultra, el modelo más deportivo de la marca que repetiría por segundo años consecutivo. Además, apunta el analista que los demás modelos que llegarán en breve al mercado incluyen una importante mejora en rendimiento.
Sin Apple Watch SE
Al Apple Watch SE no se le espera en la próxima gran presentación de Apple, habrá que esperar a 2024 para encontrarse con la versión más barata de los relojes de Cupertino. Su precio quedó en solo 299 euros, 200 euros menos frente a los 499 euros que tenían los dos tamaños de la Serie 8 y los 799 euros con los que se lanzó el Apple Watch Ultra en 2022.
Explica Gurman que este modelo más modesto y sencillo, que también incluye la función de detección de accidentes entre otras opciones, no llegará este año porque se suele renovar cada dos años y el anterior ya se actualizó con la Serie 8. Sin embargo, los demás modelos, de mayor precio, sí tendrán actualización y parece que serán más potentes.
Más rendimiento
Todos los modelos que este año se pongan a la venta recibirán un importante aumento del rendimiento al abrazar el nuevo procesador S9. Este cambio implica que es la primera vez desde que se lanzó el chip S6 en 2020, la Serie 6, que la línea de relojes obtiene mejoras significativas en velocidad.
Una nueva segunda generación de Apple Watch Ultra se llevará parte de las miradas este año en el Apple Park que competirá en protagonismo con los iPhone 15 y las gafas Apple Vision, que aunque tienen mucho camino por delante hasta llegar a las tiendas, siguen siendo la gran novedad de la marca. De las mejoras de este reloj pensado para los más deportistas no se conoce aún gran detalle, aunque Gurman señala un posible cambio de diseño.
El analista asegura que Apple ya probó con anterioridad una versión con titanio oscuro para este reloj inteligente, pero que acabó descartando a favor del diseño que presentó en 2022. Esta diferencia podría aplicarse para la segunda generación que se conocerá en septiembre de 2023.