Los proyectores se han vuelto en unos dispositivos muy demandados en España, ya que permiten montarse un cine en el salón de casa. Un mercado que cuenta con una alta competencia y con una gran variedad de modelos, algunos realmente sorprendentes, como uno que tiene patas flexibles u otro para crear un cine de verano en cualquier parte y que también funciona como una gran batería. El último en llegar es un mini proyector con diseño compacto que ofrece una imagen de hasta 180 pulgadas.
Nomvdic, una start-up con sede en California ha lanzado un nuevo mini proyector que cuenta con una fuente de luz basada en tres diodos láser para 20.000 horas de entretenimiento y sonido de Harman Kardon. Un dispositivo que actualmente se encuentra en busca de financiación a través de la conocida plataforma Kickstarter, en la que se puede conseguir desde 649 dólares, que son aproximadamente 593 euros.
Un proyector de tripe láser, llamado Nomvdic L500, que destaca principalmente por su aspecto futurista y por ofrecer un diseño compacto, ya que mide tan sólo 208 milímetros de largo, 65 mm de ancho y 92 mm de alto. Y aunque la compañía lo describa como un modelo portátil, lo cierto es que no dispone de una batería, por lo que en realidad va conectado a la corriente eléctrica.
Hasta 180 pulgadas
Otra de las principales características de este nuevo mini proyector es que se basa en tres diodos láser, uno para cada una de las fuentes de luz roja, verde y azul. Una característica que le permite tener una vida útil de hasta 20.000 horas de reproducción. Además, esta unidad ha sido optimizada para reducir las manchas y proyectar imágenes de hasta 180 pulgadas con una resolución 1080p y soporte para HDR10 y HLG.
El mini proyector también es compatible con el 100% de la gama de colores BT.2020, por lo que ofrece una imagen con colores muy vivos. La compañía también señala que su nuevo dispositivo posee altas capacidades de brillo, aunque según sus especificaciones alcanza tan sólo los 650 lúmenes ANSI.
También se indica que este nuevo mini proyector compacto emplea tecnología de optimización de imagen con inteligencia artificial (IA) que permite un enfoque automático con la ayuda de un sensor ToF; además de corrección trapezoidal automática y ajuste de cuatro esquinas, y compensación de movimiento MEMC.
Otra de sus grandes especificaciones es la incorporación de un sistema de sonido Harman Kardon para un audio potente; aunque el mini proyector permite conectar altavoces o auriculares externos mediante Bluetooth o la salida de audio. También viene con puertos HDMI 2.0, un USB-C con alimentación y USB-A, WiFi y es compatible con dispositivos de transmisión de TV de Amazon, Roku y Apple.
También te puede interesar...
- El mini proyector más versátil es modular: añade más batería, altavoces y funciones
- He cambiado mi televisor por este proyector chino: ajusta hasta 200 pulgadas como por arte de magia
- El miniproyector de Netflix para ver las series y películas mejor que nunca en pantalla gigante
- El mini proyector de LG que jubilará tu televisor: compacto y una pantalla de cine de 120 pulgadas