Hace unos años, los televisores de gran formato en España eran todo un lujo. Todos los dispositivos que superaran las 50 pulgadas podían ascender al límite de los 1.000 euros, y hoy en día la cosa es muy distinta. Es muy fácil encontrar televisores de 55 pulgadas o incluso más por unos pocos cientos de euros sin problemas. Es el caso de este dispositivo de Daewoo, que está rebajado en la tienda online de Carrefour.
Este televisor normalmente cuesta 399 euros, pero ahora se ha rebajado hasta los 299, es decir, 100 euros de descuento. Todo ello para un televisor que si bien pertenece a una marca no demasiado extendida sí que destaca por tener un buen plantel de características.
Entre ellas, Android TV y resolución 4K con todas las ventajas que esto implica; el uso de Google Play para poder descargar aplicaciones y acceso al asistente de Google para realizar consultas mediante voz. Además, no está falto de especificaciones de primer nivel, como HDMI 2.1 para aprovechar las consolas de última generación.
Televisor de 55 pulgadas barato
El panel en cuestión es de 60 hercios, pero con tecnología LED. Monta un procesador Quad Core más que suficiente para mover las aplicaciones dentro del dispositivo, y dado que cuenta con Android TV, tiene acceso a un plantel importantísimo de apps, como Netflix, Disney+, Prime Video, etcétera.
Este televisor integra HDR10 HLG para una mejor reproducción del rango dinámico y tecnologías como protección de luz azul, Dolby Vision o Micro Dimming. En cuanto a los altavoces, monta 2 de 20 W que además disponen de Dolby Atmos para sonido envolvente, todo un añadido para mejorar la experiencia auditiva.
Está sujetado por dos peanas laterales bastante resistentes y su panel de puertos está muy accesible. Por supuesto, aparte de puertos HDMI, tiene 2 USB con grabador, Bluetooth y WiFi, como es lógico. Por otro lado, también soporta tecnología VESA, por si el usuario quiere sujetar el televisor a la pared con un soporte compatible.
Debido a que está vendido por Carrefour, este televisor barato disfruta de ciertas ventajas, como garantía de la tienda, recogida del antiguo gratis y una entrega a domicilio por 7,99 euros más.