En estos días de extremo calor y con sucesivas olas de calor llegando a España en este mes de agosto, se están popularizando enormemente los aires acondicionados portátiles, ya sea los pequeños o los de mayor tamaño. Dispositivos que llevan las bondades de estos aires a un producto portátil para que nos los podamos llevar a cualquier escapada. Este modelo, que prácticamente parece una nevera más que un aire acondicionado, es todo un invento que ya está en producción.
Más concretamente, hablamos del aire acondicionado de la compañía ZY.Hyisinn, que destaca por ser un producto repleto de características pero con un tamaño ínfimo. Es básicamente un aire acondicionado 4 en uno, ya que además de aire, es un deshumidificador, ventilador e incluso luz portátil en un mismo aparato.
Tan solo pesa 5,2 kilos y tiene unas medidas de 350 x 242 x 245 milímetros, equipando incluso un asa de transporte. Además, debido a lo portátil que es y a su facilidad de uso, se puede usar incluso por la noche, en escapadas nocturnas sin que moleste en ningún momento, con un modo que alcanza los 49 decibelios de funcionamiento.
Un aire acondicionado ultra compacto
Integra un sistema de control táctil superior para elegir el modo y la temperatura que se quiere (además de accionar su luz). El dispositivo incluye no solo tubos para expulsar el agua que se almacena en su depósito de 1,2 litros por condensación, sino también uno dedicado a la expulsión del aire caliente trasero. Monta, por supuesto, las clásicas rejillas de ventilación frontales para expulsar el aire frío.
Monta en su interior un compresor de velocidad variable firmado por Panasonic y que puede estar en funcionamiento hasta 600 horas, generando una capacidad de enfriamiento nada desdeñable de 1.8000 BTU, o lo que es lo mismo, una corriente de aire capaz de enfriar hasta 8 metros cuadrados. Todo ello con un consumo eléctrico mínimo de 200 vatios.
Integra una conexión de 12 V para usarse en vehículos con adaptador (para llevarlo a lugares de acampada) pero también una toma de corriente clásica. De hecho, uno de los accesorios que este dispositivo puede incluir es un cable adaptador para poder usar una toma de 24 V con el puerto encendedor de mecheros del vehículo. Gracias a todos estos accesorios, el aire también se puede usar en interiores, expulsando el aire caliente al exterior.
Precio y disponibilidad
El aire acondicionado de ZY.Hyisinn es un proyecto de micromecenazgo actualmente llevado a cabo en Indiegogo, y que ya ha pasado la etapa de financiación. De los 5.523 euros que pedían, han alcanzado los 27.781 euros, y actualmente están trabajando en convertir los primeros prototipos en productos finales.
Se pueden comprar todo tipo de packs en la plataforma. El modelo básico, con un 33% de descuento cuesta 550 euros, y se estima que se enviará en agosto. Otras ediciones que incluyen baterías y otros accesorios pueden ascender hasta los 908 euros.
También te puede interesar...
- El aire acondicionado portátil para colocar sin instalación en la ventana y enfriar tu casa en minutos
- El último bombazo de Carrefour: di adiós al aire acondicionado enfriando la casa a precio rompedor
- El invento que jubilará al aire acondicionado: enfría hasta 15 grados la casa y consume un 90% menos