Algo tienen las cámaras tradicionales y digitales que los teléfonos móviles aún no han conseguido suplantar. Ese 'je ne sais quoi' se encuentra, en parte, en su empuñadura lateral que facilita un mayor agarre y acceso rápido con botones a todos los ajustes. La sensación física que ofrece este estilo se intenta replicar con accesorios para los móviles como los Moto que Motorola trajo a España hace años, o el diseño del prototipo del Xiaomi 13 Ultra, que integraba ese agarre lateral. Para los iPhones, la marca Miops se ha encargado de crear este gadget para los amantes de la fotografía.
Fotografías de larga exposición, selfies, imágenes macro con todo detalle, control de ISO y enfoque o balance de blancos... todo lo que permiten hacer las cámaras de los iPhones es lo que pretende reforzar la comodidad de uso que ofrece Miops Sparks. Este control convierte los teléfonos de Apple en una cámara digital mucho más completa.
Este dispositivo está en fase de financiación antes de salir al mercado en la web Kickstarter, donde se venden las primeras unidades por 100 euros. Se espera que los primeros compradores reciban su Spark en mayo de 2024 en cualquier parte del mundo.
Utilizando la conexión MagSafe de los iPhones, está consola se une al teléfono y le proporciona un agarre más cómodo y el control rápido de las cámaras sin tocar la pantalla. También es posible aplicar una etiqueta Magsafe en caso de que el modelo de Apple que se tiene no incluya esta opción de carga inalámbrica por magnetismo.
Miops indica en la presentación de Kickstarter que su dispositivo es compatible con todos estos modelos:
- iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max
- iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max
- iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
- iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
- iPhone X, XR, XS y XS Max
- iPhone SE: Segunda y tercera generación
- iPhone 8 y 8 Plus
El control de Sparks añade funciones directas como eliminar objetos o personas de las fotos, un modo ráfaga para tomas rápidas y aplicar filtros en tiempo real. Para las imágenes de larga exposición, el control integra un sensor de luz que ayuda a controlar la diferencia de luces, como el estallido de un rayo, y tomar la mejor foto.
En general es una extensión de la aplicación de la cámara del iPhone, con accesos rápidos y otras funciones. Si se coloca encima de un trípode o soporte, se puede controlar la toma a distancia con un Apple Watch.
También admite girar el teléfono para hacer fotos verticales o realizar selfies sujetando el teléfono con más seguridad. Además, el dispositivo funciona con su propia batería para no desgastar la autonomía del iPhone en una sesión de fotos. Por supuesto, permite elegir entre los formatos de imagen JPG, TIFF, RAW o ProRAW.
También te puede interesar...
- El iPhone 15 llegará en septiembre: filtrada la fecha de lanzamiento del nuevo móvil de Apple
- Apple prepara el iPhone más caro de la historia: así será el iPhone 15 Ultra
- El iPhone barato llegará este año con 5G pero deberías esperar al modelo de 2023
- El rediseño del iPhone 15 no gustará a todos: perdería una función muy aclamada