Apple está cada vez más cerca de celebrar en España y en el resto del mundo su próximo evento, Wonderlust. Una keynote que servirá para presentar los iPhone 15, sus nuevos teléfonos, que adoptarán el USB-C como característica estrella. De mientras, rumores de otros productos van llegando poco a poco, y uno de los últimos en salir a la palestra es el Apple Watch 9, que ya ha comenzado a filtrarse.
Lo nuevo que este próximo reloj inteligente tiene que ofrecernos lo expone Mark Gurman, de Bloomberg, que ha asegurado que este Watch 9 podría acabar siendo impreso en 3D. Es decir, Apple implementaría un nuevo proceso que implicaría el uso de impresión 3D, por primera vez por parte de la compañía.
Sería una suerte de prueba, que se realizaría con una serie de modelos determinados del Apple Watch Series 9. Este proceso, que actualmente está siendo probado por la firma mediante impresoras 3D, serviría para producir el chasis de acero de algunos de estos modelos y probar su dureza.
Un Apple Watch Series 9 con impresión
Pero ¿por qué? Lo que buscaría Apple con esto sería reducir costes y aumentar la velocidad de ensamblaje del producto. En palabras de Gurman, evitaría a Apple la necesidad de cortar placas de metal y formarlas para crear un chasis de un reloj, lo cual puede llegar a ser bastante caro.
Por otro lado, se reduciría considerablemente el impacto ambiental, ya que generaría menos residuos de metal. Esta impresión, expresa Gurman, se realizaría "con una sustancia en polvo", que pasaría "por un proceso llamado sinterización". Este proceso usa calor y presión para exprimir el material para convertirlo en un homónimo del acero tradicional.
Quedaría fresar el diseño y los recortes exactos, de la misma forma que se hace actualmente con estos relojes. Por supuesto, no todos los modelos se fabricarán de esta forma; la prueba incluirá ciertos modelos de acero inoxidable, o sea, una ínfima parte respecto al resto de dispositivos.
Ya otros filtradores hablaron del uso de la impresión 3D en la fabricación de dispositivos por parte de Apple. Por ejemplo, Kuo señaló que la próxima generación del Apple Watch Ultra incluiría estos nuevos componentes, impresos en 3D. Se espera que en el evento Wonderlust se presente un nuevo Apple Watch Ultra, que no tendría un chasis impreso en 3D.