Ya es oficial la fecha del próximo evento de Apple, el próximo 12 de septiembre se presentarán los nuevos iPhone 15, Apple Watch y más novedades. Sin embargo, no es el único cambio que Apple prepara para su catálogo, aunque sí a corto plazo. Más adelante, llegarán a España los nuevos iPad Pro, los cuales sufrirían una revolución de la que irían de la mano los cambios que ahora se sabe podría presentar el futuro Magic Keyboard.
Una semana después, el analista especializado en Apple, Mark Gurman, puntualiza el último cambio que se conoce de ese rediseño de los iPad que la empresa está preparando. En su columna semanal en Bloomberg, Power On, habla del nuevo diseño de este accesorio que sirve de teclado así como de soporte y que en unos meses se acercará al estilo de los Mac.
Además, Gurman se detiene en analizar la relación de Apple con los puertos USB-C que la Unión Europea le obligó a utilizar en sus dispositivos. Un cambio que se incluirá en la nueva línea de iPhones, así como en los AirPods Pro y que la compañía presentará como algo positivo para sus clientes.
Nuevo Magic Keyboard
Apple quiere que sus tablets más profesionales, los iPads Pro, sea aún más una herramienta para teletrabajar cuando se viaja de un lado a otro. Aunque probablemente no debutarán los nuevos modelos hasta la primavera de 2024, ya se conocen los principales cambios que presentarán junto a sus accesorios gracias a la información aportada por este analista.
Los iPads Pro de 2024 contarán con pantallas de mayor tamaño, así como un mayor rendimiento gracias al chip M3. Acorde a esta tendencia Gurman asegura que los iPad Pro contarán con una serie renovada de accesorios, entre ellos el Magic Keyboard. Este teclado y soporte, evolucionará hasta recordar al estilo de los ordenadores Mac.
Así presentarán dos principales modificaciones, un trackpad más grande y una carcasa superior de aluminio. Se mantendrá el material blando que actualmente se encuentra en la parte inferior del teclado, pero su tendencia a doblarse y romperse con el uso continuado debería desaparecer al tener una carcasa más robusta. Mientras el trackpad más grande facilitará su uso como ocurre en los portátiles Mac de la compañía.
Adaptación al USB-C
La primera mitad de la columna de Mark Gurman describe el debate generado por la adopción del USB-C por parte de los nuevos dispositivos de Apple. La Unión Europea tomó esta determinación para que todos los fabricantes usarán el mismo puerto y cargadores, evitando que se tengan que comprar nuevos de estos accesorios con cada dispositivo. No obstante, Apple siempre ha defendido su puerto Lightning.
A pesar de su resistencia, afirma Gurman que ahora la compañía anunciará los nuevos iPhone 15 y AirPods Pro con USB-C como una victoria para el cliente: mayor velocidad de carga y de transferencia de datos, así como compatibilidad con millones de cargadores que no son de Apple son algunos de los argumentos. No obstante, también hay inconvenientes.
"Apple corre el riesgo de perder algunos ingresos por licencias de los fabricantes de accesorios que utilizaron Lightning", indica Gurman. Las dificultades en la cadena de suministro y una posible confusión en las compras han descartado que el cambio se aplique solo a la UE, por lo que todos los que hasta ahora han usado Lightning, deberán comprar cargadores y adaptadores nuevos, pues desde 2020 ya no se incluyen en la caja de los iPhone.
Además, afirma este analista, Apple teme que al tener ese vínculo entre sus dispositivos y los de Android, al cliente le sea más sencillo saltar al resto del mercado, lo que supondría perder la exclusividad que de momento mantiene cerrado el ecosistema de Apple. No obstante, esto también podría ocurrir al contrario y animar a más usuarios Android a probar un iPhone.