Desde hace meses se rumorea la aparición de un iPhone completamente nuevo en la gama de dispositivos que conocemos aquí en España: un iPhone Ultra, que como su nombre indica, aglutinaría todas las mejoras posibles al estilo del Apple Watch Ultra. Este futuro iPhone Ultra tendría una funcionalidad muy especial: sacar fotos y vídeos 'espaciales' para las Apple Vision Pro.
Tal y como apuntan rumores en webs como Weibo (recogidos por MacRumors) este futurible iPhone de gama premium podría llevar al mercado a "repensar qué tipo de fotos y vídeos debería tomar un foto móvil". Y es que en la presentación de las Apple Vision Pro, Apple hizo hincapié en la toma de esta clase de contenido espacial gracias a las cámaras exteriores de los auriculares.
La idea de estas fotografías sería, lógicamente, incluir un extra de profundidad, consiguiendo una experiencia inmersiva en 3D pensada para las Apple Vision Pro. Este nuevo rumor explica que este iPhone Ultra tendría una opción de cámara especial para grabar este tipo de contenido, fomentando todavía más el ecosistema en torno a las gafas de realidad mixta presentadas por la compañía.
Grabar contenido en 3D
¿Qué es un vídeo o foto espacial? De la misma forma que el audio espacial de Apple pretende conseguir una mayor inmersión al ofrecer una experiencia más amplia, este contenido presenta una profundidad extra solo aprovechable mediante unas gafas de realidad mixta. Apple lo lleva al extremo, asegurando que permitirá revivir vívidamente recuerdos enteros, o lo que es lo mismo, "momentos".
Así lo determina la nota de prensa que Apple lanzó en su momento para anunciar sus Apple Vision Pro. Estas gafas montan la primera cámara tridimensional usada por la compañía, permitiendo a las gafas "capturar, revivir y sumergirse en los recuerdos favoritos con Audio Espacial. Cada foto y vídeo espacial transporta a los usuarios a un momento en el tiempo", expone la nota.
Por supuesto, Apple deja claro que las gafas permitirán al usuario acceder a toda la biblioteca de iCloud del usuario y ver fotos y vídeos en las propias Apple Vision Pro. Esto abre la posibilidad, según MacRumors, de que Apple lleve esa misma función a los iPhone Ultra, posiblemente implementando en ellos esta misma cámara tridimensional.
Esto, evidentemente, agregaría un hardware extra a la configuración de cámaras que ya este iPhone traería de por sí. Es decir, que podríamos ver un nuevo sensor de cámara en estos iPhone, conformando un plantel que incluiría el clásico sensor angular, el gran angular, el teleobjetivo y el sensor LiDar. No faltaría el flash True Tone.
Lo cierto es que las líneas de tiempo coinciden. Periodistas como Bloomberg han dejado claro que Apple podría lanzar este nuevo iPhone Ultra el próximo año, momento en el que se lanzarán las Apple Vision Pro. Tiene sentido, así, que Apple se disponga a lanzar un nuevo iPhone de gama alta para ayudar a justificar la compra de estas gafas de realidad aumentada.