Hace unos años, Lidl lanzó al mercado un dispositivo tremendamente popular en España: la Monsieur Cuisine Connect, un robot de cocina que destacaba por tener una relación entre precio y características increíblemente llamativa. Vorwerk, la firma propietaria de Thermomix, demandó a Lidl, provocando así la retirada de estos dispositivos. Tras otro fallo que anulaba la sentencia, Lidl ya ha vuelto a vender este robot de cocina y manteniendo su brutal coste.
La tienda online de Lidl ya está vendiendo la Monsieur Cuisine Connect nuevamente. Sorprendentemente, manteniendo el precio original que dio fama a este robot de cocina. O al menos, casi; mientras que el robot se vendía por 359 euros, ahora ha vuelto a las tiendas de Lidl a 369 euros, simplemente 10 euros más cara respecto a su precio original.
No obstante, sigue siendo un precio absolutamente espectacular para lo que supone este robot de cocina. No solamente cuenta con hasta 10 velocidades y un modo turbo, sino que integra una báscula de cocina en su cuerpo para pesar ingredientes, entre otras ventajas.
La Thermomix de Lidl
El robot de cocina Monsieur Cuisine Connect es un dispositivo que presume de una potencia de 1.200 W, así como de unas medidas de 49,5 x 37,5 x 31 centímetros y un peso de 10,6 kilos. El robot incluye un juego de cuchillas, un accesorio batidor, accesorios para cocer a vapor y un vaso grande extraíble de acero inoxidable, entre otros añadidos.
Sus funciones son variadas e increíblemente útiles. La 'Thermomix' de Lidl es capaz de pesar, amasar, remover, batir, cocer, rehogar e incluso desmenuzar. Todo ello gracias a sus 3 programas automáticos y a su rango de temperatura, que va desde los 37 hasta los 130 grados centígrados regulables de 5 en 5. Por si fuera poco, Lidl promete tiempos de preparación más reducidos y con resultados bajos en grasa.
El vaso de mezcla se ancla en una base con pantalla digital táctil (de 7 pulgadas) y funciona través de los ya mencionados modos automáticos que integra el dispositivo. La máquina puede trabajar en diferentes modos de cocinado, con una potencia de cocción de 1.000 W y una potencia para batir a 800 W. Por cierto, el vaso central ofrece una capacidad de 4,5 litros y un volumen de cocción de 3 litros completos.
Integra lista de favoritos, un dial para el ajuste de velocidad y la función de libro de recetas virtual Cooking Pilot, que incluye hasta 213 recetas preinstaladas. Uno de sus grandes añadidos es la capacidad de conectarse a Internet, mediante la cual se podrá acceder a un gran compendio de recetas que el usuario podrá aprovechar en su propia máquina.
Por otro lado, están el resto de accesorios, que además de los ya mencionados se encuentran la tapa con orificio de llenado, una espátula y una cesta para cocer. Tanto estos como los anteriores son todos aptos para el lavavajillas, por lo que limpiar la máquina al completo es brutalmente sencillo.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos, apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.