En el mundo existen muchos modelos de tienda de campaña, para que cada excursionista elija la que más se adapta a su forma de viajar. Esta forma de turismo, muy popular en España, se nutre de modelos básicos para dormir en el suelo o versiones más avanzados y cómodos que permite convertir el coche en una caravana. Incluso las hay que albergan una habitación de hotel en su interior.
Para los que disfrutan al aire libre, pero no quieren sufrir las inclemencias de dormir en el suelo, pasando frio y dolores de espalda, la empresa Thule propone un nuevo modelo que se despliega en una posición elevada y se puede transportar enganchada como un remolque para no perder espacio de equipaje.
Sin la humedad, frío y dureza del suelo, esta tienda se despliega sobre un soporte metálico de cuatro patas que incluye el esqueleto que mantiene inflado el techo y paredes blandos de la tienda. En su interior, dos personas pueden dormir como en una tienda convencional, pero con mayor comodidad.
"Las rigurosas pruebas de materiales garantizan que también pueda resistir ese entorno", promete la compañía en su página web. Un aspecto destacable de este diseño es que la tienda y el coche pueden ir por libre una vez instalada. Esto permite que se pueda montar la casa improvisada y seguir realizando excursiones en coche sin tener que volver a empaquetar todo. No obstante, de momento no se conocen sistemas de seguridad para proteger la tienda de posibles robos.
Cuando se deja de usar, la tienda se pliega de nuevo en un gran saco que se coloca en la parte externa de la puerta del maletero, sujeta como un remolque, pero sin rozar el suelo. La posición baja del enganche permite que el conductor siga teniendo una visión clara a través del parabrisas trasero. Como si fuera una maleta con ruedas de gran tamaño, el equipo plegado se puede hacer rodar hasta la posición del coche, para terminar enganchándolo.
Puesto que todavía no se ha lanzado oficialmente, la compañía no ha revelado detalles técnicos como las dimensiones exactas del modelo y su composición. Tampoco se conoce el precio que podría alcanzar la nueva Thule Outset. Su presentación al mercado está prevista entre primavera y verano de 2024.
No obstante, la empresa ha mostrado su prototipo actual, que podría no ser el definitivo en la Feria de Düsseldorf, el Salón de Caravanas. Se espera que sea un producto global que pueda adquirirse en Estados Unidos, así como Europa o Australia.
También te puede interesar...
- La caravana definitiva: genera agua de la humedad del aire y funciona con energía solar
- Xbus Camper, la caravana eléctrica compacta que se despliega para ofrecer más espacio
- La caravana eléctrica con paneles solares en el techo que la cargan mientras se conduce
- La mini caravana de 17.000 euros con techo desplegable y espacio para cuatro personas