Hoy, a las 14:00 de la tarde en España (hora peninsular), se han abierto las reservas de los nuevos iPhone 15 y 15 Pro. Estos teléfonos, que estarán disponibles desde el día 22 de este mismo mes de septiembre, ya se pueden adquirir de forma previa en la web de Apple. No obstante, muchos usuarios están viendo cómo las existencias se agotan rápidamente en determinados modelos.
A la hora de comprar un teléfono de Apple, aparece en la web una fecha estimada de entrega. Recordemos que estos dispositivos están disponibles desde el próximo día 22. Sin embargo, algunos modelos tienen entregas a mediados de octubre, denotando que sus existencias están rápidamente agotándose y consiguiendo que tarden más en ser enviados.
Para muestra, un botón. Si realizamos el proceso de compra de un iPhone 15 Pro, la entrega se va a una fecha entre el 9 y el 16 de octubre, y es de esperar que estas fechas vayan extendiéndose en el tiempo hasta que la compañía reponga existencias.
Los iPhone se agotan
Poco a poco, las fechas de entrega de ciertos modelos se van avanzando en el tiempo. A fecha de escrito este artículo, pedir un iPhone 15 básico tiene una entrega que ya roza octubre. En nuestro caso, la fecha va desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre y de nuevo, lo más probable es que estas fechas vayan aumentando a medida que se vayan adquiriendo más teléfonos.
Por supuesto, esto depende enormemente de la capacidad, el modelo, etcétera. Por ejemplo, un iPhone 15 en su versión de almacenamiento más amplio (512 GB) no tiene problemas, ya que su fecha de septiembre está asegurada para el 22 de septiembre. Es decir, presumiblemente los modelos más caros son los que menos se compran y, por ende, las existencias se ven menos afectadas.
Sin embargo, en las versiones más básicas de almacenamiento vemos claramente como la mayoría de dispositivos están afectados. Tanto los iPhone 15 como los iPhone 15 Plus ya se van a octubre en algunos casos, aunque son directamente los iPhone 15 Pro los que más sufren estos retrasos.
El caso más llamativo es, sin duda alguna, el del iPhone 15 Pro Max. El modelo tope de línea de la compañía ya tienen entregas que van del 7 al 14 de noviembre, es decir, prácticamente a finales de año. Muestra del éxito del dispositivo y de las dificultades que Apple sufre para suplir la demanda que estos nuevos teléfonos están generando.