Es prácticamente imposible encontrar un producto que Xiaomi no haya versionado en su catálogo de dispositivos. En España, cualquier usuario puede llenar su hogar de productos Xiaomi englobando todo tipo de categorías; climatización, electrodomésticos, etcétera. La sección de cámaras de vigilancia acaba de recibir un nuevo producto: la Xiaomi Smart Camera 3 Pro.
Un dispositivo que destaca por tener unas buenas especificaciones empaquetadas en un producto de gran precio. No es para menos; sus principales titulares incluyen una cámara de 5 megapíxeles que graba en 3K y un sistema de reconocimiento facial por inteligencia artificial, capaz además de distinguir entre personas no conocidas y familiares o amigos.
Según recoge Xiaomi Today, esta nueva cámara usa un sensor de imagen de alta sensibilidad que da a este dispositivo una amplísima versatilidad en todo tipo de entornos, ya sean nocturnos o diurnos. Incluso cuenta con una luz de relleno infrarroja, permitiendo la detección de humanos en situaciones de poca luz, avisando al dueño del hogar cuando llegue alguien en cualquier momento.
La nueva cámara de Xiaomi
La Xiaomi Smart Camera 3 Pro puede grabar a una resolución máxima de 2.960 x 1.666, y está completamente provista de conectividad. Puede enviar notificaciones personalizadas al dueño de la casa, e incluso reconocer si una persona es conocida o extraña. La cámara, como tal, cuenta con un modo de alto rango dinámico para garantizar que se distinga la imagen en todo momento.
Una de sus principales novedades reside en su función Bluetooth Mesh, que permite a la cámara actuar como un centro de control de dispositivos domésticos inteligentes. Es decir, que funciona de forma similar a los dispositivos de router en malla, ya que facilitan la conexión de aparatos de Smart Home usando ciertos estándares domóticos.
Así, la cámara se puede usar para controlar otros dispositivos de la casa, incluyendo luces inteligentes, cerraduras, etcétera. Es de esperar que con la llegada de esta cámara al territorio europeo, Xiaomi habilite la capacidad de esta cámara para conectarse a otros aparatos de la firma china.
[El último bombazo de Carrefour: una bici eléctrica de Xiaomi con gran autonomía rebajada]
Esta cámara no solo se puede usar para exteriores, sino también para vigilar a niños pequeños y bebés. Y es que es capaz de detectar el llanto de un bebé, mandando la notificación al usuario en cuestión. Incluso es capaz de admitir llamadas de voz en tiempo real bidireccionales, siendo capaz de captar audio de forma remota a 8 metros. Usa un altavoz independiente y un micrófono inteligente con reducción de ruido para realizar estas llamadas.
Por último, está el apartado de la seguridad. Incorpora un chip de seguridad, el Mijia MJA1 que garantiza que los datos no salen del dispositivo y que se protegen los mismos, ya que cada uno de estos chips tiene una clave y certificados privados y únicos, evitando de esta forma la falsificación de datos. También añade un modo de suspensión personalizable para dejar de grabar en momentos concretos del día.
Precio y disponibilidad
Por el momento, esta cámara se ha presentado en China, y no se sabe cuándo llegará a Europa y al mercado occidental. Por el momento, ha trascendido su precio, 319 yuanes que se traducen en 42 euros al cambio. Lógicamente, este precio cambiará de cara a su lanzamiento en todo el mundo.