Las barras de sonido son a día de hoy el complemento perfecto de televisores, equipos de música e incluso proyectores con los que crear un cine propio en el salón de casa. Las hay de todas las categorías y marcas, como las que fabrica Xiaomi o las de marcas más conocidas en el mercado de sonido como JBL, pero también hay modelos a muy buen precio de fabricantes menos habituales. Lidl vende esta barra de sonido a precio de chollo y fácil de instalar en la pared.
SilverCrest firma esta barra de sonido con conexión inalámbrica para unir al televisor y a una cadena de música creando el centro de entretenimiento en casa. En la tienda de Lidl se puede encontrar este producto por un precio de 114,99 euros. A este coste solo habría que añadirle los 3,99 euros que cuesta el servicio de entrega a domicilio por cada compra.
Se compone de dos altavoces de 25 W RMS que utiliza compresión de audio Dolby Digital y que ofrece un control amplio del sonido. Además de poderse regular los altos y los bajos, cuenta con hasta 6 modos de ecualizador: cine, música, diálogo, cine 3D, música 3D y diálogo 3D. Las tres últimas opciones sirven para crear un ambiente sonoro envolvente mientras se ve una película o en una fiesta.
La barra tiene unas dimensiones de 75 centímetros de largo, 7,5 cm de alto y 10,4 cm de ancho. La longitud del cable de carga es de 150 cm y su peso es de 1,83 kilogramos. Cifras que facilitan su integración e instalación en la mayoría de las casas.
Con su formato tubular, la barra se puede instalar sobre un mueble, pero también en la pared para dejar espacio a otros elementos de decoración. En este caso, con la compra se incluye las dos barras que ejercen de soporte y los tornillos para fijarla con seguridad.
También integra cables HDMI (1,5 m) y cable AUX de 3,5 mm a RCA (1 m) para unirla al televisor u otros equipos de imagen y sonido. No puede faltar, el cable de carga para la toma de corriente y el mando a distancia que viene con un par de pilas.
Si no es por vía cable, la barra de sonido también se puede vincular mediante conexión Bluetooth, pero no a través de la red WiFi. Sí que tiene puerto USB, lo cual puede ser de utiliza para unir fácilmente a móviles y otros dispositivos con música.