Cuando los rumores de los iPhone 15 estaban en alza en España, uno de ellos se llevó una buena parte de la atención: estos teléfonos llevarían un sistema para limitar la carga de cables USB-C de otras firmas. Afortunadamente para los usuarios, esto no ha acabado siendo así. Sin embargo, Apple estaría advirtiendo a sus clientes de no usar cables de móviles Android bajo el riesgo de provocar sobrecalentamiento a sus iPhone.

Así lo relata Gizmochinaque recoge varios informes sobre tiendas de Apple en China que piden a sus usuarios no usar cables de carga de Android. Este rumor tendría su origen en una tienda de Apple en Foshan, Guangdong (China), en la que se aconsejaba no usar este tipo de cables para cargar los iPhone 15.

Además del sobrecalentamiento, esta tienda dio varios detalles adicionales, como diferencias en la disposición de los pines en las interfaces USB-C. Estos reportes aseguran que la causa del sobrecalentamiento estaría en el espacio ligeramente menor existente entre los conectores de una sola fila de 9 pines y los de una sola fila de 11 pines.

Apple advierte a sus usuarios

Esto ha sido corroborado por algunos medios en China, como el portal Phone CNMO. En definitiva, aluden al mismo razonamiento usado supuestamente por los trabajadores de Apple; la clave está en las diferencias en la distribución de los pines en las interfaces USB-C. Este espacio extra entre las filas de 9 y 11 pines serían los causantes de este sobrecalentamiento.

Esta afirmación habría sido enarbolada tanto por la tienda de Apple en Guangdong como por minoristas que venden productos Apple, incluyendo accesorios como cables. Eso sí, por el momento no se ha confirmado si esto es un problema real, ya que ni siquiera Apple ha lanzado un documento de soporte advirtiendo sobre los problemas causados de usar cables USB-C de dispositivos Android.

USB-C.

Por ende, es difícil determinar si realmente esa diferencia en los pines puede provocar un problema de sobrecalentamiento o si por el contrario estas son declaraciones motivadas para impulsar las ventas de accesorios oficiales de Apple. Sea como fuere, no será hasta que Apple emita un comunicado oficial al respecto que sabremos la verdad.

Es necesario, así, que Apple lance una guía para esclarecer las pautas a seguir con la adopción de un puerto universal en unos dispositivos que hasta ahora no lo tenían. Especialmente dado que esta es la primera generación de dispositivos iPhone que tiene este puerto, con muchísimas generaciones a sus espaldas que han usado históricamente el puerto Lightning.

También te puede interesar...