Aunque actualmente Apple tenga en su catálogo dispositivos Macs con procesadores M2, las opciones de primera generación con el M1 siguen siendo tremendamente recomendables. De hecho, en España se siguen pudiendo comprar en ciertos sitios dispositivos como los Mac mini M1 o MacBook Air M1. Carrefour ha dejado este último a un precio espectacular.
Y es que el MacBook Air M1, pese a tener ya unos 3 años, sigue siendo un portátil absolutamente excelente. El vendedor Locura Informática está vendiendo en Carrefour el MacBook Air de primera generación tras el cambio a Apple Silicon de 512 GB a un precio nada desdeñable de 1.189 euros. Algo brutal teniendo en cuenta que actualmente su modelo superior cuesta básicamente 100 euros más, y con la mitad de almacenamiento.
De hecho, si nos fijamos en el modelo recién estrenado de 15 pulgadas, la cifra aumenta hasta los 1.598 euros. Es decir, que este dispositivo tiene un precio de entre 100 a 400 euros menor respecto a sus hermanos mayores, y aunque tenemos un procesador de menor potencia, ganamos muchísimo en almacenamiento.
El MacBook Air M1
La clave de esta oferta es que esta es la variante de 512 GB de almacenamiento, que es el doble que la versión base traía. Obviamente no tiene el mismo apartado estético que los modelos M2, pero la construcción de los portátiles de Apple queda fuera de toda duda, y este Air M1 no es excepción.
Dispone de una pantalla Retina de 13,3 pulgadas en resolución 2.560 x 1600, y dos puertos USB-C para su carga. De hecho, su principal puerto de carga es el USB-C, algo beneficioso para los que tengan muchos dispositivos que usen ese conector. Otras bondades incluyen, obviamente, el procesador M1 en su versión de 8 núcleos.
Con 8 GB de memoria RAM, este portátil integra una cámara FaceTime a 720p y un completo set de altavoces estéreo. En cuanto a conectividad, es compatible con WiFi 6 y Bluetooth 5.0, gracias a su sistema macOS que se puede actualizar a la última versión compatible, macOS Sonoma. Este MacBook Air M1, por cierto, está en color plata.
Si bien no está vendido propiamente por Carrefour, este dispositivo disfruta de algunas ventajas, como la posibilidad de financiar la compra a través de la tarjeta Pass. El envío, por cierto, es completamente gratuito, aunque ya se va a octubre.