Los televisores de gran tamaño están a la orden del día. Lo demuestran las constantes bajadas de precio que están teniendo los grandes televisores en España en supermercados como Carrefour, No todos tienen espacio para integrar en su salón una imagen de 100 pulgadas, pero quienes sí cuentan con esa ventaja puede elegir entre un proyector o un televisor de gran calidad como el que ha presentado en España Hisense.
La marca Hisense ha anunciado en España el lanzamiento de su nuevo televisor MiniLED, denominado 100U7KQ, y que se integra en la serie de televisores oficiales de la UEFA EURO 2023 U7KQ. Un Smart TV de gran tamaño con resolución Ultra HD 3840×2160 y 1.600 nits de brillo.
Sus 100 pulgadas suponen unas dimensiones con la base de 2235×500×1318mm. La empresa aún no ha detallado el precio que tendrá este modelo y su fecha a la venta, pero sí todas las funciones que integra para mejorar la imagen y el sonido ambiente de este nuevo gran televisor.
[Así es la primera pantalla láser 8K del mercado: el último avance de Hisense]
La tecnología MiniLED ofrece colores más puros como un negro más oscuro y rangos dinámicos de color más intensos por su funcionamiento con leds más pequeños en grupos independientes que se apagan y encienden. Utiliza hasta 1000 zonas de atenuación para mejorar el contraste y obtener una imagen nítida y vívida, asegura la marca en sus especificaciones. Este televisor además, integra Quantum Dot Colour que promete colores más brillantes en una amplia gama de tonos.
Otra de sus funciones es la Total Ambient Adaptive que ajusta automáticamente la imagen según la luz y el ambiente que rodea al televisor para que la escena se vea con la mejor calidad posible. El nuevo televisor de Hisense también usa inteligencia artificial con la función Ai Picture para analizar cada escena y mejorar como la recibe el usuario.
Esta tecnología se sustenta en el procesador Hi-View de Hisense que ejerce de red neuronal para analizar y potenciar escena por escena las imágenes. No falta hasta un modo deportivo impulsado por inteligencia artificial para ver cada detalle en cada movimiento del campo de juego.
Como no solo se consumen películas y series en los televisores, la marca ofrece a los jugadores el Modo Juego con una tasa de refresco de 144 Hz, junto con características como la velocidad de actualización variable precisa (VRR) y el modo de latencia baja automática (ALLM), lo que facilita seguir las partidas más frenéticas sin problema.
[El último bombazo de Carrefour: un televisor enorme de 55 pulgadas por menos de 300 euros]
Las imágenes 4K van acompañadas de un potente sonido. El televisor es compatible tanto con Dolby Vision IQ como con Dolby Atmos, para tener un sonido envolvente. También cuenta con Certificación IMAX Enhanced.
Al ser un televisor Smart TV no puede faltar la compatibilidad inalámbrica con Google Home y Apple AirPlay para que los usuarios de iOS y Android puedan vincular sus teléfonos móviles y demás dispositivos de la casa con él. Su sistema operativo es compatible con plataformas como Netflix, Prime Video o Disney+ entre otras muchas. La conectividad se puede realizar por WiFi y Bluetooth 5.0, así como por cable con varios puertos HDMI, uno USB 2.0 y otro 3.0 y salida para auriculares.