La carga inalámbrica sigue extendiéndose y ya es raro que un nuevo modelo de móvil, auriculares o smartwatch no incluya la función, aunque sea a menos potencia que la que se consigue por cable. Hasta que llegue a España la revolución que permita cargar el smartphone a 30 metros de distancia, sin cables ni enchufes, habrá que conformarse con los cargadores normales. O apostar por soluciones como el JSD Mat, una alfombrilla que aprovecha toda su superficie para alimentar todas tus necesidades de carga.

A veces, el espacio de trabajo acaba invadido por todo tipo de cables y cargadores, y eso es lo que intentan evitar los responsables de este gadget, lanzado a través de una exitosa campaña en Kickstarter. Además, el sistema resuelve los problemas habituales de una posición imprecisa del teléfono y evita el sobrecalentamiento durante la carga inalámbrica.

A diferencia de otros cargadores inalámbricos, el JSD Mat no está limitado a un número de dispositivos y puede alimentar el smartphone, los auriculares y los relojes inteligentes, además del teclado inalámbrico y el ratón incluidos en el pack. 

Zonas de carga

Para ello, cuenta con dos zonas de carga diferenciadas: a la izquierda se sitúa una tecnología de carga compatible con Qi, la más habitual en smartphones, relojes y auriculares, y a la derecha toma el protagonismo la tecnología de resonancia electromagnética de alta frecuencia, que se encarga del teclado y el ratón.

En cuanto al teclado, tiene una batería de 3.500 mAh y diseño de 79 teclas Crys, que proporciona una gran cobertura con una sola mano. Además, sus silenciosas teclas tienen forma de panal de abeja, lo que garantiza una alta precisión y un ajuste perfecto para diferentes tamaños de dedos y hábitos de escritura. También incluye un reposamanos magnético desmontable, ideal para largas sesiones de trabajo o de jugar a videojuegos.

JSD Mat

El ratón, por su parte, tiene una batería de 300 mAh y puede cargarse en cualquier lugar de la alfombrilla, independientemente de su orientación o movimiento. Su forma ergonómica está diseñada para adaptarse a todo tipo de manos. Pero si ya tienes un ratón inalámbrico y no quieres cambiar, JSD cuenta con discos receptores inalámbricos que funcionan con algunos dispositivos de terceros, como la serie de ratones GPW de Logitech.

Con tacto de cuero, un ancho de 720 mm, un largo de 330 mm y un grosor de sólo 4 mm, el JSD Mat dispone de un centro de control en la esquina superior izquierda. Su conexión a la toma de corriente se realiza a través de un cable USB-C y un cargador GaN, que le permite ofrecer una salida de carga inalámbrica de 30 W. Para comprar las primeras unidades, que se enviarán a partir de noviembre, sus responsables ofrecen varias posibilidades de adquisición por separado, pero todo el pack está disponible por 206 euros para los primeros patrocinadores.

También te puede interesar: