El viernes 22 de septiembre llegaron a las tiendas de España y todo el mundo los nuevos iPhone 15. Unos teléfonos que tienen en el puerto USB-C una de sus principales novedades y que, desde entonces, han estado sumergidos en críticas por problemas de sobrecalentamiento; especialmente los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max. Algunos usuarios apuntaban al cable o al uso de titanio en el marco como las posibles causas, pero Apple al fin ha desvelado los verdaderos motivos: un problema en iOS 17 y a algunas aplicaciones de terceros.
[Apple prepara Pegasus, su propio buscador de internet con el que podría independizarse de Google]
La compañía de Cupertino al fin ha identificado las causas del sobrecalentamiento de sus nuevos teléfonos móviles, que corresponden a un error de software y el uso de ciertas aplicaciones. El gigante tecnológico ha asegurado que ya tienen las manos puestas en una solución. Para ello, Apple publicará una actualización de iOS 17 y que está trabajando con los desarrolladores cuyas apps sobrecargan los terminales.
Unas medidas que llegan después de que una gran cantidad de usuarios del iPhone 15 Pro y Pro Max se quejaran en las diferentes redes sociales de que sus nuevos teléfonos móviles de la compañía de la manzana mordida se calentaban demasiado durante su uso. Incluso en algunos casos estos dispositivos llegaron a alcanzar más de 43 grados centígrados.
"Sobrecarga del sistema"
"Hemos identificado algunas factores que pueden causar que el iPhone funcione más caliente de lo esperado", ha comenzado Apple su comunicado; en el que también han señalado que están trabajando en una actualización de iOS 17 para evitar que se sobrecalienten. No sólo eso, sino que también están resolviendo las aplicaciones que se ejecutaban de tal manera que "causaban una sobrecarga del sistema".
La compañía también ha asegurado que los usuarios podrían tener problemas durante el uso inicial del teléfono: "el dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurar o restaurar el teléfono debido al aumento de la actividad de fondo". Aun así, ya son varias las aplicaciones que se han actualizado para evitar este problema de sobrecalentamiento, como Instagram; mientras otras como Uber o el videojuego Asphalt 9 aún se encuentran en proceso de lanzar sus actualizaciones, según Apple.
Por el momento la empresa de la manzana mordida tan sólo ha señalado los fallos y confirmado que trabajan en arreglarlos. Sin embargo, no ha dado en ningún momento una posible fecha de lanzamiento de la actualización de iOS 17, pero sí que ha confirmado que ésta no afectará al rendimiento del iPhone 15, por lo que los usuarios deben estar tranquilos en ese sentido.
También te puede interesar...
- Francia levanta el veto al iPhone 12: Apple actualiza por software la radiación de sus teléfonos
- El iPhone ya muestra cuánto dinero te queda en el banco desde Apple Wallet en Europa
- Filtrado el próximo iPhone barato: mismo diseño que el iPhone 14 pero con el botón acción
- La nueva idea de Apple para alargar la vida de la batería de los iPhone 15