Con la colaboración de

Hardware

LG UltraGear OLED: el monitor perfecto para la experiencia gamer más exigente

La marca coreana lanza una edición especial de su pantalla gamer, LG UltraGear OLED edición limitada League of Legends, customizada con referencias al videojuego del momento.

6 octubre, 2023 02:46

Hace años ya que dedicar tiempo a videojuegos dejó de ser un pasatiempo casi infantil. Actualmente, el ecosistema gaming ha trazado una realidad en la que, además del ocio, ha proliferado una vertiente competitiva en la que los jugadores buscan el máximo rendimiento a través de equipos con la última tecnología y con accesorios que eleven la experiencia a un nivel superior. Eso, precisamente, es lo que garantiza LG. La marca coreana actualiza su catálogo de monitores gaming con la gama LG UltraGear OLED, unas pantallas cuya calidad de imagen y características técnias las convierten en el compañero perfecto de cualquier sesión.

Contamos con el equipo más avanzado para jugar en casa. Dotamos a nuestros avatares virtuales con el mejor material -virtual también, claro- para llevar a cabo las misiones que nos proponen los juegos. Desafiamos al resto de jugadores del resto del mundo con los que nos conectamos cada minuto y nos ponemos cómodos, prestos a disfrutar -o a sufrir- con esa realidad que nos lleva al hogar la tecnología más avanzada en materia de ocio. Por eso, para vivir la experiencia de verdad a otro nivel, contar con un monitor que nos permita aprovechar al máximo la calidad que ofrecen los videojuegos actuales resulta clave en este esquema.

La apuesta por la innovación que LG hace tangible en todos sus productos también ha situado a la marca en una posición de referencia en este ámbito tan específico. Sin embargo, atendiendo a la creciente exigencia de los gamers, ha querido dar un paso más y renovar su gama de monitores pensada para este segmento a través de pantallas que priorizan cualidades que respaldan y garantizan la máxima fluidez en las partidas. Es por ello que, además de la tecnología OLED, emblema de la compañía y garante de la mejor calidad de imagen, se añaden otro tipo de propiedades que garantizan que, una vez que se inicie la partida, nada pueda fallar.

LG UltraGear OLED edición limitada League of Legends

Todo el ecosistema de monitores gaming de LG -tanto la LG UltraGear como esta nueva gama LG UltraGear OLED- es sinónimo de calidad para destacar en este competitivo mundo. Y no solo por sus excepcionales prestaciones, sino por detalles que delatan esta vocación gaming. Fruto de ello, es inminente la llegada del nuevo monitor LG UltraGear OLED edición limitada League of Legends (LOL), la respuesta a los jugadores que se toman verdaderamente en serio estas sesiones. La tecnología implicada en el diseño de esta pantalla facilita la fluidez del juego gracias a sus características ideales para quienes pasan mucho tiempo ante ella.

A nivel de diseño también es un dispositivo vanguardista, que va más allá del alabado modelo convencional de LG UltraGear OLED Gaming al incorporar una pátina temática en torno al popular LOL, con iconos, imágenes y tipografías del juego en sus menús y en su chasis, y bordes que evocan este particular universo; también destaca lo más obvio: un generoso tamaño de 27 pulgadas a una resolución QHD (2560x1440), una frecuencia de actualización de 240 Hz y una velocidad máxima de respuesta de 0,03ms.

De la misma manera, en su concepto sobresalen otras características encaminadas a mejorar la vida de cualquier gamer, como el énfasis en reducir el efecto ghosting, tan molesto en plena acción y que dificulta la reacción del jugador. Muy relacionado con ello se encuentra esa tasa de actualización de 240Hz desde HDMI 2.1, que garantiza la fluidez del conjunto.

Por supuesto, en este esquema la tecnología OLED de LG también resulta sobresaliente para realzar la profundidad de las paletas de colores usadas en los juegos. De esta manera, sobresalen los negros más puros, algo esencial y casi único por parte de la marca coreana; así como el aprovechamiento de los más de 33 millones de píxeles autoluminescentes que tiene la pantalla. Se trata de una característica que, en el contexto de un juego competitivo, puede marcar la diferencia. Además, la incorporación de la funcionalidad Hexagon Lighting aporta una atmósfera de efecto LED que hará el juego aún más inmersivo.

Dado la (a veces) compleja configuración de un ordenador, en la que cada tarjeta gráfica ofrece un rendimiento específico, LG también ha atendido especialmente a esta simbiosis destinada a que todo sea perfecto ante el juego favorito. Así, este monitor LG UltraGear OLED edición limitada League of Legends minimiza el parpadeo al incorporar tecnología AMD FreeSync Premium, compatible con gráficas NVIDIA y con la interfaz G-Sync.

Todas estas características configuran un elemento cuya calidad es diferencial en el mercado para sacar el máximo partido a nuestros videojuegos. Es, por tanto, una pieza básica en la que invertir para obtener el mejor resultado. Por eso, LG ha preparado una promoción pensada para que los gamers más experimentados puedan encargar su monitor LG UltraGear OLED edición limitada League of Legends antes de su lanzamiento y conseguir, de paso, un regalo para este popular juego: tres packs de campeón (Jayce Brighthammer, Snow Moon Caitlyn y Project VI) y un skin usando el cupón ‘LGMonitorLOL’. El periodo para aprovechar la promoción estará abierto hasta el 5 de noviembre. A partir del día 13, esta pantalla estará disponible para su compra online.