El sector de las cafeteras domésticas está viviendo una auténtica revolución en todo el mundo, España incluida. Además, lo que antes sólo se encontraba en las cafeterías gourmet, como variedades exóticas y cafés de especialidad, ahora está al alcance de la mano de los cafeteros más sibaritas sin salir de casa. Eso se refuerza con la actual generación de cafeteras inteligentes, que apuestan por la innovación para ofrecer los mejores resultados.
Es el caso de la nueva cafetera automática con filtro Hikaru v60 Smart Brewer, del fabricante taiwanés Hiroia, que combina la automatización y la programación personalizable para ofrecer casi infinitas posibilidades a los amantes del café. En este caso, las prestaciones de la máquina se complementan con un diseño muy original, con una abertura circular iluminada con luces LED que aporta un toque futurista al conjunto.
Inspirada en las ventanas que se suelen encontrar en los salones de té japoneses, la Hikaru v60 Smart Brewer incluye un sensor de temperatura NTC, para "garantizar que su café se prepare siempre a la temperatura correcta", según afirman sus responsables en la página del producto de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Tras la exitosa campaña, que buscaba una inversión inicial de 10.000 euros y ha alcanzado cerca de 200.000 en menos de un mes, las primeras unidades se enviarán en diciembre de este mismo año, con un precio inicial de cerca de 400 euros, un 35% más barato que el que tendrá cuando salga definitivamente al mercado.
Temperatura y sabor
Tras el sorprendente y original diseño de la cafetera, se esconde un avanzado microprocesador STM de 32 bits y una escala de alta precisión integrada. Para controlar el flujo del agua y la temperatura adecuada, fundamental para obtener todos los aromas y matices del café, se basa en los mismos algoritmos utilizados de Samantha, su 'hermana mayor', comercializada con éxito desde hace años y probada hasta el último detalle en el laboratorio de café de Hario. El objetivo es que cada extracción sea casi perfecta.
Uno de los elementos más destacados de la Hakiru es el nivel de control del usuario. Eso permite personalizar a través de su app, conectada a la cafetera a través de Bluetooth 5.2, desde la temperatura de infusión hasta la salida total de agua, con 10 caudales diferentes para obtener una "extracción de turbulencia variable".
Por su parte, el Indicador Atmosférico LED pretende "elevar su experiencia cafetera como nunca antes". Estas luces son las que se encargan de que el usuario sepa en todo momento el punto del proceso en que se encuentra, con diferentes colores y secuencias que también aportan un toque moderno y elegante a la cocina.
Otras características incluyen un depósito de agua de 700 ml, un sistema de alineación rápida para asegurarse de que la cafetera se coloca correctamente debajo del surtidor, la posibilidad de compartir recetas a través de la aplicación y 9 preajustes diferentes para empezar.
También te puede interesar:
- Lidl vende una máquina de café a precio de chollo que admite tanto cápsulas como grano molido
- Xiaomi tendrá su propia 'Nespresso': así será su cafetera de cápsulas conectada
- El electrodoméstico que imprime refrescos y cócteles sin contaminar con botellas o cápsulas
- Di adiós a las cápsulas Nespresso con esta cafetera para preparar el café a tu gusto en minutos