Los patinetes eléctricos han resultado ser la solución de movilidad ideal para muchos en las ciudades de España. Aunque haya firmas de todo tipo en nuestro país que ofrecen un buen catálogo de patinetes, lo cierto es que la que lleva la voz cantante es de Xiaomi. De ahí que se puedan encontrar sus modelos en numerosas cadenas de supermercados como Alcampo que vende este patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Go por 250 euros.
Esta versión más comedida en comparación con los patinetes tope de Xiaomi destaca por su bajo precio. En la tienda online de Alcampo se puede conseguir por. Hablamos de un patinete de 248,17 euros. Este modelo tiene una potencia máxima de 20 kilómetros por hora y un rango máximo de 18 kilómetros gracias a su estupenda autonomía.
El Xiaomi Electric Scooter 4 Go está equipado con tres modos de conducción para adaptarse a cada viaje. Mantiene el diseño plegable que simplifica la forma de guardar en algún armario el patinete. El resto de este dispositivo integra todas las señalizaciones luminosas habituales como las luces traseras y los reflectores integrales para poder moverse en la noche.
Puede subir pendientes con inclinaciones de hasta el 10% con mucha facilidad, gracias en parte a sus 250 W de potencia máxima. Todo ello montando un motor reductor y una batería de 7.650 mAh, más que suficiente para conseguir los mencionados 18 kilómetros de autonomía.
El sistema de recuperación de energía cinética o KERS ayuda a prolongar su viaje. Al frenar o soltar el acelerador mientras se conduce, se recupera algo de energía perdida al frenar y así la autonomía es mayor. Otra de sus bondades es un freno de tambor en la rueda trasera y un espectacular sistema de frenado E-ABS en la rueda delantera, acortando así la distancia de frenado garantizando una parada segura por el camino.
Su carrocería está confeccionada en aluminio fuerte y ligero, en un chasis de diseño minimalista. Éste es capaz de soportar hasta 90 kilos de peso. Otro punto a destacar está en los neumáticos, completamente macizos de 8,1 pulgadas.
El patinete se puede vincular con el móvil a través de la aplicación Xiaomi Home. Desde ella se tiene acceso a una variedad de funciones útiles. Se puede consultar el kilometraje y la electricidad restante, también bloquear el patinete de forma remota y actualizar su firmware.