Las Apple Vision Pro son uno de los productos más esperados de Apple. Unas gafas que inauguran la nueva era de la computación espacial y que llegarían a España y a todo el mundo a lo largo del 2024 por 3.499 dólares. Mientras se acerca su lanzamiento, los rumores en torno a este dispositivo no dejan de surgir. Hace un tiempo se filtró que la firma estaría trabajando en una versión más barata; pero poco después se dio a conocer que estos planes se habrían desechado. Sin embargo, ahora un reconocido analista ha asegurado que este modelo sigue adelante y ha ofrecido algunos detalles, como su posible precio.
[El gran objetivo de Apple con sus gafas: que sean tan cómodas que olvides que las llevas puestas]
Mark Gurman, un reconocido periodista y analista, ha publicado una nueva entrada en su boletín informativo 'Power On' de Bloomberg, en la que revela nuevos detalles sobre la versión recortada y más barata de las Apple Vision Pro. Según Gurman, que ya avanzó que Meta también planea sacar unas gafas de realidad mixta baratas, el nuevo modelo de las gafas de la compañía de la manzana mordida seguiría en los planes de Apple y saldrían al mercado en el futuro con un precio más asequible para todos los usuarios.
El modelo presentado por Apple el pasado mes de junio vendrá con tecnología de alta gama e incluye un costoso proceso de fabricación, contando con un precio final de 3.499 euros. Ahora, Gurman ha indicado en su boletín que fuentes relacionadas con la compañía han asegurado que la firma de Cupertino ya ha planteado un precio para su modelo más económico, que costarían alrededor de 1.500 y 2.500 euros. Por lo tanto, esto quiere indicar que el fabricante planear lanzar una versión al menos mil dólares más barata.
Sin pantalla EyeSight
Para poder ofrecer unas Apple Vision Pro más baratas y asequibles para todos los usuarios, Gurman ha indicado que la compañía de Cupertino planea reducir el coste de producción utilizando pantallas con una resolución menor y colocando en su interior un procesador de iPhone, en lugar de un chip con la potencia de los ordenadores Mac.
Por otro lado, Gurman también ha señalado otra importante novedad con respecto a las Vision Pro baratas. Y es que personas relacionadas con la marca le han asegurado que Apple también eliminará la función de pantalla exterior EyeSight, que está presente en el modelo presentado en junio y que permite mostrar los ojos del usuario cuando tiene las gafas puestas.
Además de todo esto, la nueva versión más asequible de las gafas Vision Pro de Apple también incluirían menos cámaras y menos sensores externos que la versión más cara. Gurman también ha señalado que los de Cupertino estarían trabajando ya en una versión de segunda generación de las gafas de realidad mixta, que vendrían con todas las comodidades, pero que serían más pequeñas y livianas, y, por lo tanto, más cómodas de usar.
También te puede interesar...
- Los escalofriantes avatares realistas de Mark Zuckerberg: su visión del metaverso está más cerca
- Las gafas Vision Pro de Apple podrán instalar las aplicaciones de la tienda de iPhone y iPad
- Comprar unas gafas de Apple en España va para largo: así sería el plan de ventas de las Vision Pro
- Así son las normas que Apple impone a los desarrolladores de sus gafas Vision Pro