En España, cuando se habla de Xiaomi lo primero que se viene a la mente son los teléfonos móviles. Sin embargo, la compañía china también es conocida por ofrecer una variedad de productos de electrónica, algunos siendo los más destacados de su sector, como sus patinetes eléctricos con 18 km de autonomía, y otros que no dejan de sorprender, como su maleta de aluminio muy resistente. Pero el fabricante no deja de innovar y ahora sorprende con un invento para combatir el frío en casa: una manta eléctrica inteligente que se puede controlar por voz.
[Adiós a las bombas de calor: así es el invento que calienta la casa sin necesidad de electricidad]
El frío ha llegado a España para quedarse por un tiempo, lo que implica ponerse un pijama largo y sacar el edredón para estar calentitos mientras se duerme. Sin embargo, Xiaomi tiene un nuevo producto con el que esto no será nunca más necesario, y es que el fabricante chino ha puesto a la venta la Mijia Smart Plumbing Blanket, una manta eléctrica inteligente que está disponible en China por un precio de 399 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 50 euros.
La manta eléctrica inteligente de Xiaomi puede que nunca llegue a España, al menos de manera oficial, pero no deja de ser un dispositivo realmente llamativo y práctico para estos meses en los que el frío aprieta y se hace más difícil conciliar el sueño. Un dispositivo que se ha diseñado específicamente para calentar la cama en función de los gustos de los usuarios. Por ejemplo, si se quiere se puede calentar las sábanas para meterse en la cama con una sensación de calor envolvente o, por el contrario, usarla para calentar el colchón para que el calor venga de abajo.
Control por voz
El funcionamiento de esta manta eléctrica inteligente es sencillo. Para utilizarla el usuario debe colocarla la unidad que calienta la Xiaomi Mijia Smart Plumbing Blanket cerca de la cama, como puede ser en la mesita de noche. Un aparato de forma cuadrada que es quien convierte en inteligente a esta manta al conectarla mediante WiFi a Internet para que se pueda enlazar con diferentes dispositivos.
Por ejemplo, se puede conectar a un altavoz inteligente para que el usuario pueda controlar la manta eléctrica utilizando para ello tan sólo su voz. De esta manera, se le puede pedir al asistente de turno que encienda o apague la manta para la cama esté a la temperatura deseada antes de meterse.
Para controlar la manta también se puede utilizar una aplicación para dispositivos móviles, que también permite programar cuándo debe encenderse y apagarse. Además, es necesario recalcar que la idea de la Xiaomi Mijia Smart Plumbing Blanket no es que el usuario la utilice mientras duerme, sino que es para mantener la cama caliente antes de meterse en ella para dormir.
Con un diseño sencillo, este invento cuenta con una serie de tubos por los que entra y fluye un líquido caliente, agua concretamente, que llega a todos sus extremos y una de sus características destacadas es que es capaz de alcanzar temperaturas que alcanzan los 65ºC. En cuanto al dispositivo que calienta el agua, resalta por ser muy silencioso, alcanzando como máximo los 25 dB.
También te puede interesar...
- Fabio Arena (Xiaomi): "Hacer Leica más accesible con los 13T es un indicador de nuestra estrategia"
- Lo último de Xiaomi es una cámara de vigilancia que te avisa si tu bebé está llorando
- Así es el nuevo secador 'dyson' de Xiaomi: potente, silencioso y barato
- El aire acondicionado más potente de Xiaomi: no necesita instalación y enfría tu casa en segundos