Apple lleva unos días con mucha actividad, y es que tras lanzar en septiembre los nuevos iPhone 15 en España, la empresa de Cupertino presentó recientemente un Apple Pencil más barato y con USB-C. Un dispositivo que no hace más que alimentar los rumores que sugieren que pronto se mostrarán unos nuevos iPad, aunque entre ellos no estará el modelo plegable. Eso sí, con respecto a este último, una nueva filtración señala ahora que Apple estaría trabajando en él, incluso que se encuentra en "desarrollo intensivo" y se podría presentar en 2024.
[He probado los nuevos iPad de Apple y te digo cuál es el mejor que puedes comprar]
Un nuevo informe de DigiTimes que recoge fuentes de la cadena de suministro del fabricante, señala que Apple estaría trabajando en la actualidad con los proveedores en el desarrollo del iPad plegable, del que se llevan conociendo rumores desde hace un año. No sólo eso, sino que también se indica que la producción a pequeña escala de este nuevo dispositivo está prevista para finales de 2024, por lo que la compañía podría anunciarlo de forma oficial el año que viene o a principios de 2025.
La empresa liderada por Tim Cook llevaría trabajando en productos plegables durante cuatro años y en ese tiempo ha estado realizando continuos cambios de diseño en sus productos. De hecho, también se rumoreaba en su momento que Apple lanzaría un iPhone plegable, pero esta nueva filtración sugiere que el fabricante ha preferido enfocar primero sus esfuerzos en crear un iPad plegable. El motivo es sencillo, el iPad representa una proporción comparativamente pequeña de sus ventas, por lo que los posibles problemas son más fáciles de gestionar e impactan menos.
En "desarrollo intensivo"
Este nuevo informe indica que Apple aún no habría finalizado el diseño de su iPad plegable, aunque el dispositivo se encuentra en una fase de "desarrollo intensivo", según una de las fuentes. Además, se explica que inicialmente fue el equipo de diseño de productos de la empresa de Cupertino quien dirigía el proyecto de fabricación, pero ahora es el departamento de compras quien ha asumido el cargo.
Una decisión que estaría motivada por el objetivo de reducir costes. Por el momento la empresa liderada por Tim Cook tendría como meta alcanzar un diseño que sea más rentable para el iPad plegable, lo que ha provocado que se hayan tenido que realizar cambios importantes en el dispositivo. También se señala que uno de los principales problemas de este iPad son la pantalla y las bisagras, ya que Apple no quiere que el panel se arrugue.
Para solucionarlo, Apple estaría buscando apoyo en Samsung y LG para que les proporcionen una pantalla que mitigue este problema. El fabricante de la manzana mordida también podría obtener un suministro suficiente de la bisagra, aunque sigue en su idea de continuar buscando un diseño rentable y fácil de producir en masa. Un dispositivo que podría impulsar las ventas del iPad a nivel mundial, al menos eso es lo que esperan en Cupertino, según MacRumors.
También te puede interesar...
- Los iPad de Apple serán revolucionarios: así serían las nuevas tabletas que llegarán en 2024
- Apple crea una técnica para actualizar los iPhones de las tiendas sin sacarlos de la caja
- El iPad Pro, más cerca del MacBook con su próximo complemento: así sería el nuevo Magic Keyboard
- Apple lleva Final Cut y Logic al iPad: así podrás usar sus mejores programas de edición