Los grandes televisores compiten con los proyectores para ofrecer la alternativa más interesante y cómoda con la que tener una inmensa pantalla en el salón de casa. Quienes cuentan con espacio, aprovechan ofertas jugosas como esta de Alcampo que vende este televisor de Samsung con 86 pulgadas. Aunque para precios competitivos, el que ha aplicado Xiaomi a su nuevo televisor de 85 pulgadas, la marca china quiere hacerse con este mercado.
Se trata del nuevo Xiaomi TV A Pro 85", anunciado esta semana en el mercado asiático. Un panel de gran tamaño con resolución 4K y diseño sobrio para ser el centro del entretenimiento en casa, sobre un mueble o colgado de la pared. Aunque, lo más llamativo es su precio de lanzamiento inferior a 800 euros al cambio.
Este modelo, como indica su nombre, integra un gran panel de 85 pulgadas con resolución 4K UHD, es decir, 3.840 x 2.160 px y un ángulo de visión de 178°. Además, su frecuencia de refresco varía entre un mínimo de 60 Hz hasta una máxima de 120 Hz, cualidad indispensable para disfrutar de los videojuegos.
Esta calidad está respaldada por una CPU basada en arquitectura ARM Cortex-A55 acompañada de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Su sistema de sonido está compuesto por dos altavoces de 10 W de potencia cada uno. Aunque no es su cualidad más potente, este televisor se puede unir a una barra de sonido u otros altavoces para crear una experiencia más envolvente como si se tuviera un cine en el salón de casa.
Para esa conectividad cuenta con dos puertos USB, uno de ellos es un USB 3, dos HDMI, un puerto AV de entrada, una toma de red, toma de antena y S/PDIF. En cuanto a la conectividad inalámbrica, cuenta con soporte para Wi-Fi de 5 GHz.
Los contenidos se ven a través del sistema operativo con interfaz MIUI TV. Diseñado por Xiaomi este software permite realizar conexiones desde dispositivos Windows, macOS, Android e iOS. Aunque no es Android TV, uno de los más populares.
De momento, este modelo se ha puesto a la venta en China, en sus tiendas Xiaomi Youpin con un precio de 5.999 yuanes, que serían 775 euros al cambio. Si llega con estas cifras al mercado europeo, este gran televisor de 85 pulgadas puede ser de los más competitivos.