Los amantes de los juegos de mesa saben que el ambiente es importante para incentivar la partida, aunque sea simplemente con una baraja de cartas española. Lejos de los juegos online que muchos disfrutan desde su móvil la tecnología también está aportando su granito de arena a los juegos manuales, como creando tableros de ajedrez inteligentes con los que aprender jugadas o potenciando las capacidades de las mesas en las que se lanzan los dados.
Toyzzo, expertos en juegos, han diseñado la mesa perfecta para los más aficionados. De una elegante mesa de comedor, este nuevo invento se transforma en el centro de ocio completo. Integra luces, música, carga inalámbrica y todo lo necesario para disfrutar de la jugada durante horas o días.
Se trata de una mesa de manera noble y gran tamaño, 160cm de largo y 100 cm de ancho sobre la que organizar comidas entre amigos o familiares. Pero cuando se acaba la comida, los tablones de madera superiores se retiran para descubrir el tablero donde las partidas tienen lugar.
Esas mismas tablas cuentan con patas desplegables para usarlas como una mesa aparte con diferentes alturas. Puede pasar de los 75 cm del modelo principal a una mesa modular de 45 cm de altura.
Al ser diferentes tablones que se unen, es posible configurar mesas de 160 x 100 cm o 40 x 100 cm como máximo. Esto puede servir para tener una mesa con más comida si la partida de Monopoly o Dungeons and Dragons se empieza a alargar.
El borde de la mesa protege los dados de salir despedidos por la casa. Mientras, la superficie está cubierta por un fieltro suave y liso, lo que permite que las cartas se deslicen sin esfuerzo sobre él, al igual que los dados. Si esta superficie no es suficiente, en los rieles de los laterales se pueden instalar accesorios: desde bandejas para fichas del juego, posavasos, hasta una base de carga inalámbrica para el móvil.
La mesa también integra iluminación RGB con el que enriquecer el ambiente de la noche de juegos. Una set de luces que se puede configurar desde el teléfono como más se prefiera. Por supuesto, la atmósfera no está completa sin música la cual surge del sistema de audio envolvente integrado en la mesa y que se conecta por Bluetooth con el móvil.
Todos estos componentes eléctricos cubiertos de madera cuentan con tecnología para proteger el sistema de sobrecargas y evitar riesgos. La mesa utiliza baterías para poder proveer de la electricidad necesaria que se esconden en la parte baja de la mesa.
Toyzzo ha puesto a la venta este nuevo producto en la plataforma Kickstarter donde busca financiación para poder producirla a gran escala. Se puede conseguir por 256 euros a cualquier parte del mundo, siendo las primeras entregas en febrero de 2024.