Thermomix sigue siendo la referencia en cuanto a los robots de cocina, pero desde hace unos años la cadena de supermercados Lidl le planta cara con Monsieur Cuisine, su propia versión, que llegó a provocar una dura y larga batalla legal en los tribunales. Anulada la sentencia que obligaba a retirar estos dispositivos, la marca de origen alemán ha redoblado su apuesta por este producto estrella con nuevas versiones y ofertas cada vez más agresivas, rebajando su precio inicial en España hasta los 399 euros.
Sin embargo, una nueva campaña de Lidl aumenta todavía más el desafío. Junto a muchos otros productos habituales con descuentos de hasta el 70%, la Monsieur Cuisine Smart estará disponible en una tienda pop-up en Madrid a un precio de 0,99 euros. Será únicamente a lo largo del día de mañana, martes 24 de octubre, y las unidades son limitadas, así que conviene armarse de paciencia y acudir con antelación al local de la Calle Sandoval, 3 entre las 13:00 y las 20:00 horas.
Este modelo pretende ser una clara alternativa económica a las Thermomix de Vorwerk, y destaca por tener un amplio abanico de funciones inteligentes. Dispone de WiFi y control por voz gracias a Google Assistant, así como 10 programas automáticos preinstalados, entre otras funciones.
Monsieur Cuisine barata
El robot de cocina de Lidl dispone de dos versiones. La más reciente, Monsieur Cuisine Smart, tiene una pantalla de 8 pulgadas, completamente táctil, que permite a los usuarios elaborar hasta 800 recetas preinstaladas. Su principal novedad es el recipiente mezclador de 3 litros, hecho en acero inoxidable y que integra funciones para tratar los alimentos y compatibilidad con una buena cantidad de accesorios.
Tiene 1.200 W de potencia de cocción y 1.000 de potencia de mezcla, y la pantalla tiene una resolución mejorada. El modelo Smart permite crear planes de comidas semanales, preparar listas de compras e incluso recalcular cantidades con funciones como Ajustar proporciones. El vaso cuenta con una tercera asa frontal tipo jarra para manejarse con más facilidad.
La 'Thermomix' de Lidl es capaz de pesar, amasar, remover, batir, cocer, rehogar e incluso desmenuzar. Todo ello gracias a sus 3 programas automáticos y a su rango de temperatura, que va desde los 37 hasta los 130 grados centígrados regulables de 5 en 5. Por si fuera poco, Lidl promete tiempos de preparación más reducidos y con resultados bajos en grasa.
En el caso de la Monsieur Cuisine Connect, la anterior versión, el vaso de mezcla se ancla en una base con pantalla digital táctil (de 7 pulgadas) y funciona través de los modos automáticos que integra el dispositivo. La máquina puede trabajar en diferentes modos de cocinado, con una potencia de cocción de 1.000 W y una potencia para batir a 800 W. El vaso central ofrece una capacidad de 4,5 litros y un volumen de cocción de 3 litros completos.
[La Thermomix por 89 céntimos al día: el plan desesperado para vencer al robot de cocina de Lidl]
Integra lista de favoritos, un dial para el ajuste de velocidad y la función de libro de recetas virtual Cooking Pilot, que incluye hasta 213 recetas preinstaladas. Uno de sus grandes añadidos es la capacidad de conectarse a Internet, lo que permite acceder a un gran compendio de recetas que el usuario podrá aprovechar en su propia máquina.
Por otro lado, están el resto de accesorios, como la tapa con orificio de llenado, una espátula y una cesta para cocer. Tanto estos como los anteriores son aptos para el lavavajillas, por lo que limpiar la máquina al completo es muy sencillo.
También te puede interesar:
- Bombazo de Lidl: vuelve a rebajar su 'thermomix’ por tiempo limitado
- La Thermomix por fin se vende online: así son las nuevas webs de sus agentes comerciales
- Xiaomi lanza su propia 'thermomix': pantalla de 8 pulgadas, 35 tipos de cocinado y precio ajustado
- El creador de Thermomix, a por Dyson: así es el aspirador sin cable más potente del mercado