Una de las quejas más recurrentes respecto a Apple reside en las baterías de sus teléfonos móviles y demás dispositivos. Si bien la optimización que tienen los iPhone y el resto de productos de Apple es espléndida, no pocas voces en España piden a Apple un mayor esfuerzo para mejorar la autonomía. Ahora, los de Cupertino estarían trabajando en un diseño de batería interno para solventar esto.
Así lo atestigua la web coreana ET News, que explica cómo Apple estaría trabajando en un nuevo diseño de batería interno personalizado para mejorar sustancialmente la autonomía. La compañía californiana estaría considerando el uso de otro tipo de materiales catódicos que, al menos sobre el papel, conseguirían un mayor rendimiento energético.
Según expone MacRumors, el objetivo final sería aumentar la duración efectiva de la batería, que el módulo de batería principal tenga un mejor desempeño. Además, el informe de ET News especifica que los de Cupertino quieren usar más contenido de silicio dentro de la batería, en lugar de depender del grafito.
Las nuevas baterías de Apple
Estas baterías "de nueva generación" ya llevarían en desarrollo unos cuantos años, y no habría sido hasta ahora que han salido a la luz. Esto es debido a que durante este tiempo, se ha estado perfeccionando la tecnología que permitiría estas nuevas baterías mejoradas.
ET News se basa en fuentes anónimas de la industria, que hablan de unos primeros resultados en 2025. De esta forma, los iPhone y los MacBook de ese año podrían comenzar a tener instaladas estas nuevas baterías, mejorando más si cabe su ya estupenda autonomía. Lo que desea Apple con esto es desarrollar una batería completamente nueva.
Una batería que tenga un rendimiento "significativamente mejorado" respecto a la generación anterior. El uso del silicio, dice el informe, puede aumentar no solo la capacidad propia de la batería, sino acortar los tiempos de carga. Incluso se da a entender que el proceso de desarrollo de estas baterías nació en los primeros tiempos del Apple Car, el futuro coche de Apple, y que ahora se ha trasladado a otros ámbitos.
Desgraciadamente, queda por ver si este aumento de batería se refleja en resultados beneficiosos, ya que como decimos, no se espera que se implanten estas baterías hasta al menos 2025. Además, Apple puede encontrarse con numerosos problemas de cara al desarrollo de estas baterías, lo que podría empeorar todavía más la situación.