Todo los detalles de Pin AI, al descubierto: esto costará el gadget que quiere jubilar a tu móvil
Tras presentarlo el pasado abril, Humane, la empresa estadounidense que lo ha desarrollado, tiene previsto lanzar el dispositivo en las próximas horas.
9 noviembre, 2023 13:18El gran cambio de paradigma tecnológico que está precipitando la IA comienza a reflejarse en el desarrollo de dispositivos en busca de sustituir al ya tradicional teléfono móvil. Uno de sus máximos exponentes es el Pin AI, un pequeño gadget que puede colocarse en la ropa —efectivamente, como un pin— y que proporciona acceso inmediato e ilimitado a la inteligencia artificial.
Desarrollado por la startup Humanes, la primera vez que apareció el Pin AI fue en una charla TED el pasado abril. Desde entonces, la información ha ido apareciendo con cuentagotas hasta que finalmente se han revelado la práctica totalidad de los detalles.
La compañía tiene previsto realizan un lanzamiento inmiente de Pin AI por un precio de 654 euros y asociado a una tarifa móvil de 22 euros al mes de la teleco T-Mobile, una de las más importantes en Estados Unidos. Esta conexión inalámbrica se comunicará de forma directa con modelos de IA de Microsoft y OpenAI, según explican en The Verge.
El dispositivo en sí es un pequeño cuadrado que se engancha magnéticamente a la ropa o cualquier superficie. El Pin AI queda en la parte externa mientras que el imán se queda escondido detrás de la tela y funciona como una batería inalámbrica que alimenta al gadget. Gracias a esta peculiaridad, se podrá ir cambiando de imán durante el día para que siempre tenga energía. Humane pondrá un par de "amplificadores de batería" en cada caja.
Se ha revelado que en su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon y emplea una cámara, sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar el entorno de la persona que lo lleva. Igualmente, cuenta con un altavoz y conexión Bluetooth, a través de la cual se pueden emparejar unos auriculares.
Pin AI no cuenta con una pantalla con la que interactuar, por lo que Humane ha estado formulando nuevas vías para manejar el dispositivo. Tal y como explican en el mismo medio, está pensado para ser utilizado fundamentalmente con la voz, pero también dispone de un pequeño proyector láser para mostrar información en las manos. Este término se pudo ver en un vídeo de demostración hace meses, coincidiendo con la presentación preliminar en la charla TED.
El usuario también puede acercar objetos a la cámara e interactuar con el Pin AI mediante gestos, ya que incorpora un panel táctil. Otro de los puntos esenciales relacionados con la privacidad es que el dispositivo no siempre está grabando y escuchando, sino que requiere de una activación manual que va acompañada de la señalización mediante una luz que avisa.
La intención de Humane es que el gadget funcione como un dispositivo totalmente independiente, en lugar de un accesorio más sincronizado con un teléfono móvil. De hecho, los 24 dólares (22 euros) de la tarifa mensual incluye número de teléfono y conexión al servicio de la compañía que emplea la red existente de T-Mobile. Además de nube para almacenar fotos y vídeos y la capacidad de hacer consultas ilimitadas a modelos de IA, aunque no se conoce a cuáles exactamente.
Sistema operativo propio
Al ser un dispositivo tan particular, Humane ha decidido desarrollar un sistema operativo propietario llamado Cosmos. Más allá de poder ejecutar aplicaciones, parece que los tiros van por ser como un sistema fluido que pueda activar varias inteligencias artificiales y otras herramientas cuando el usuario las necesite.
La documentación a la que ha tenido acceso The Verge indica que el Pin AI puede escribir mensajes que suenan con la voz del usuario y hay una función que resumirá la bandeja de correo electrónico. Según explican, puede igualmente traducir idiomas e identificar alimentos para proporcionar información nutricional.
El apartado de la música tampoco se ha descuidado. Ya que tiene soporte para utilizar Tidal aliñado con su dosis de inteligencia artificial encargada de seleccionar la música. También "ofrecerá funciones fotográficas centradas en la IA", pero no está claro qué es eso todavía.