Los proyectores empiezan a ser un duro rival para los televisores de gran tamaño. Los modelos de tiro corto ofrecen una alta calidad y una pantalla de cine sin necesidad de alejar el dispositivo de la zona de emisión. Los quienes prefieren modelos portátiles para llevar un gran cine a todas partes, pero también se puede optar por un equipo fijo con mayor calidad de imagen y sonido como este nuevo proyector para el salón de casa que ha presentado el fabricante chino Vankyo con resolución 4K y sonido de 60W.
Este proyector láser de alcance ultracorto con resolución 4K promete "una experiencia cinematográfica notable en términos de brillo, precisión de color y contraste", asegura la compañía. Puede alcanzar las 150 pulgadas de proyección y mostrar imágenes 3D.
Bautizado como Vista T4, se trata de un proyector minimalista de líneas curvas y tono negro que se coloca bajo la pantalla sobre la que se quieren ver las imágenes. El Vista T4 ya está a la venta en diferentes mercados por un precio de 3.499 dólares, lo que serían 3.280 euros al cambio.
La marca china Vankyo ha integrado una fuente de luz basada en la tecnología ALDP 4.0. Está formada por láseres RGB especializados con 2.100 lúmenes ANSI que tendría una vida útil de hasta 20.000 horas. El motor de este proyector tiene una relación de 0,2333:1 para imágenes 4K UHD, lo que equivale a 3840 x 2160 con 8,3 millones de píxeles.
La pantalla puede alcanzar las 100 pulgadas de diagonal proyectando la imagen a una distancia de 18,2 cm de distancia. Su proyección máxima es de 150 pulgadas si se coloca el dispositivo a 40,6 cm de distancia. Promete una calidad de imagen sin manchas y cubrir el 107% de la gama de colores BT.2020. Además, es compatible con contenido HDR10+.
[El último chollazo de Lidl: una potente barra de sonido a precio rompedor]
En cuanto al sonido, el proyector Vista T4 integra un altavoz de 60W cuya calidad mejora con la tecnología Dolby Audio. El sonido se distribuye hacia todos los lados de la estancia para crear una sensación de inmersión más auténtica.
No obstante, hay quienes prefieren integran otros altavoces o barras de sonido como complemento del cine que están montando en casa. Para ellos, el Vista T4 cuenta con tres puertos HDMI, 1 de los cuales también admite ARC para accesorios de audio externos como altavoces. Además, ofrece conexión ofrece USB y S/PDIF como opciones de E/S, así como Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda.
Para acceder a todo tipo de contenido, este proyector incluye un dispositivo de TV 4K Fire/Roku y acceso a las principales plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Prime Video.