Hoy en día resulta imprescindible aprender varios idiomas, ya que esto permite relacionarse con personas de otros países, ya sea por trabajo, estudios u ocio. Aun así, en España se puede hacer uso de herramientas de traducción rápidas, como el traductor de Google o un invento de Xiaomi. Incluso existe la posibilidad de hacerse con unos auriculares inalámbricos que traducen conversaciones al momento, como los Timekettle WT2 Edge, anunciados oficialmente el pasado mes de marzo.

Unos auriculares que se acaban de lanzar en España a 406,66 euros y que la compañía ha diseñado como un dispositivo para romper las barreras del idioma que a menudo obstaculizan la compresión e interacción entre personas de diferentes rincones del mundo. Incluso señalan en un comunicado que son "una respuesta innovadora a la comunicación lingüística en el ámbito intercultural". 

Los Timekettle WT2 Edge destacan por ser los primeros auriculares que ofrecen una traducción simultánea, lo que permite mantener conversaciones fluidas entre dos personas que hablan diferentes idiomas. Este dispositivo se distingue como el único en el mercado capaz de traducir de manera instantánea y fluida cualquier interacción verbal.

Traducen 40 idiomas

Estos auriculares son una especie de traductor portátil que ofrece una experiencia manos libres, sin necesidad de mantener pulsado ningún botón, lo que a su vez permite al usuario centrarse completamente en la conversación. Unos cascos que se pueden usar tanto con dispositivos Android como Apple mediante una aplicación gratuita.

Una de las principales características de los WT2 Edge es que incluyen tecnología HybridComm de Timekettle, que permite mantener conversaciones fluidas entre hablantes de diferentes idiomas con una eficiencia de comunicación hasta en un 200% - 400%. Incluso disponen de reducción de ruido, un algoritmo de reconocimiento de voz RNNVAD y una plataforma global en la nube adaptable.

Los Timekettle WT2 Edge. Timekettle Omicrono

Asimismo, los cascos también resaltan por ofrecer una minuciosa traducción y una rigurosa privacidad. Esto se debe a que, con una precisión del 95%, traducen en tiempo real 40 idiomas y 93 acentos. Incluso cuentan con diferentes velocidades de traducción de 0,5 a 3 segundos, con el objetivo de asegurar la comprensión inmediata de la información.

Además, los WT2 Edge proporcionan una experiencia de comunicación completamente privada e íntima, permitiendo una conversación traducida sin molestar y sin que el ambiente interfiera en el discurso. Otra de sus ventajas es que viene con tecnología de reducción de ruido inteligente con una batería de 12 horas y cuatro modos de uso: simultáneo, escucha, altavoz y táctil.

[Mariano Rajoy, Torrente y El Fary hablando en perfecto inglés: la IA que lo hace posible]

Unos modos que se adaptan a la perfección a cualquier situación, desde negocios internacionales hasta entornos ruidosos. "Con el lanzamiento de los auriculares WT2 Edge, no buscamos reemplazar el aprendizaje de idiomas, sino complementarlo. Esta solución es especialmente útil en situaciones donde la comunicación fluida es esencial, como reuniones de negocios, conferencias y viajes", afirma Alex Qin, Cofundador de Timekettle. 

También te puede interesar...