Los anillos inteligentes se han vuelto muy populares en España, donde cada vez es más frecuente encontrarse a alguien que los usa. Se trata de unos gagdets que, al igual que los smartwatches, sirven para monitorizar la salud del usuario. En el mercado, liderado por Oura, el modelo que usan en la NBA, se pueden encontrar una variedad de ellos, como uno que se controla con el dedo y la voz. El último en llegar es uno hecho de titanio que viene con un diseño elegante y sensores avanzados.
Se trata del anillo Ice Ring, un modelo inteligente que ofrece un seguimiento de salud las 24 horas del día y durante los siete días de la semana usando tan sólo un dedo. Un dispositivo sencillo fabricado por la empresa de moda de wearables Omate y que acaba de aterrizar en Europa en color oro, plata o negro a un precio de 199 dólares, que al cambio son aproximadamente 182 euros.
Para este invento, la compañía, conocida principalmente por sus relojes inteligentes, colaboró con la marca de moda francesa Emanuel Ungaro. Como resultado han dado con un anillo de titanio con un diseño elegante centrado en la moda y que también monitoriza la salud con "sensores de última generación". Estos permiten un seguimiento de métricas como la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en la sangre, el estrés y los niveles de actividad.
Una de las principales características de este anillo es que opera mediante una aplicación móvil complementaria a través de Bluetooth 5.1, ofreciendo la capacidad de recordar a los usuarios la importancia de mantenerse activos o buscar orientación en caso de frecuencias cardíacas anormales. También admite diversos modos deportivos y facilita el seguimiento de rutas gracias a la integración con Google Maps y el GPS del teléfono inteligente emparejado.
Durante la noche, el Ice Ring monitoriza meticulosamente las distintas etapas del sueño, generando una evaluación integral del descanso mediante un algoritmo especializado. Un dispositivo cuyo cuerpo exterior está confeccionado en una resistente aleación de titanio, proporcionándole una clasificación de resistencia al agua IP68, y presentando un peso ligero de sólo 2,9 gramos. También viene con una batería LiPo de 20 mAh que permite una autonomía de hasta 6 días en condiciones normales y que se carga en solo 30 minutos gracias al cable de carga USB magnético.
"La ventaja principal del Ice Ring radica en su capacidad para traducir datos en conocimientos prácticos, especialmente para la monitorización del sueño. Me gustan los relojes y estoy orgulloso de decir que Omate fue parte de la primera ola de relojes inteligentes hace 10 años, pero también soy parte de las personas a las que no les gusta dormir con un reloj. El Ice Ring es un cambio de juego para quienes desean monitorear con precisión su sueño", explica en un comunicado Laurent Le Pen, fundador y CEO de Omate.
También te puede interesar...
- El anillo inteligente que quiere desbancar a Oura: monitoriza la salud y mejora la calidad de sueño
- Los anillos que odiará Shakira: son réplicas diminutas de los relojes Casio más icónicos
- Olvídate del smarwatch: Samsung y Apple ya preparan anillos para monitorizar tu salud
- El nuevo invento de Apple para monitorizar tu salud: un anillo inteligente con pantalla integrada