Las bicicletas en España son cada vez más populares, tanto en ciudad como al aire libre. Los modelos eléctricos ofrecen una ayuda considerable ante los terrenos más complicados para que el ciclista se esfuerce solo lo que le interese en cada momento. Esta comodidad también ha llegado a las bicicletas de montaña que se pueden encontrar a precios muy interesantes, más en estos días en los que la estela del Black Friday y el Cyber Monday se siguen sintiendo. Algunos productos están a punto de agotarse, pero aún hay disponibilidad para los que busque una bicicleta de montaña con 4 modos de potencia y batería de 380 Wh.
Decathlon vende la Rockrider ST 100, una bicicleta eléctrica y de montaña con motor de 250 W, por 799,99 euros, precio rebajado desde los 999,99 euros que costaba antes en su página web. Se ofrece en color blanco y enfocada en mujeres que quieran hacer ciclismo. Sus condiciones parecen pensadas para cualquier terreno, por muy complicado que sea, pero su mayor atractivo es su precio lo que ha provocado que queden pocas unidades y esté a punto de agotarse.
Esta bicicleta eléctrica de montaña puede alcanzar los 50 kilómetros de autonomía aproximadamente, aunque el usuario puede elegir entre sus 4 modos de potencia para ayudarse con el motor o hacer todo el esfuerzo él solo. Un pequeño control en el manillar facilita la gestión durante el desplazamiento.
Su cuadro de aluminio de 6061 incluye un motor eléctrico de 250 W que alcanza un Par de 42 Nm y se conecta con la rueda trasera. Se nutre de una batería de 380 Wh, lo que se traduce en una autonomía de 2 horas y 15 minutos de circulación, aunque todo depende de las condiciones del terreno y el nivel de velocidad. Los fabricantes de este último componente pueden ser Samsung SD o LG, marcas consolidadas en el mercado y que aseguran una buena calidad.
Tanto el sillín como la elevación del mismo y otros aspectos como el agarre del manillar son ajustables. En su máximo tamaño, la talla XL, la Rockrider ST 100 tiene un peso de 22,5 kg. En su versión más pequeña solo pesa 22,2 kg. Su transición está compuesta por un plato de 32 dientes y un cambio de 8 velocidades de la marca Microshift, así como la palanca y el cassette que tienen 8 pistones y son de 11 y 34 dientes el segundo. La biela mide 175 mm.
[El ingenioso invento para convertir cualquier bicicleta en eléctrica de forma rápida y barata]
La asistencia eléctrica ofrece hasta cuatro niveles diferentes, empezando por el primero en manual, subiendo al segundo con ayuda del motor a 20 y 100 W de potencia, pasando al tercero entre 80 y 150 W, llegando al último nivel con una asistencia total de 150 y 250 W. No obstante, puesto que la normativa europea fija el límite de velocidad en 25 km/h, es responsabilidad del ciclista regular el uso del motor y los pedales para no sobrepasar esta marca máxima.
Por su parte, la horquilla tiene 100 mm de recorrido y cuenta con émbolos de 30 mm. Mientras, el sistema de frenos es por discos mecánicos de 180 mm en ambas ruedas y con pinzas de un pistón.
Con estas cualidades, este modelo puede usarse también para moverse a diario por ciudad sin realizar mucho esfuerzo, pero principalmente está pensada para llevarla a la montaña y hacer ejercicio por diferentes rutas contando con cierta ayuda para no forzar los músculos en exceso.
También te puede interesar...
- El invento que hará que las bicicletas eléctricas tengan mucha más batería gracias a quitar las cadenas
- La innovadora bicicleta eléctrica todoterreno con una autonomía que alcanza los 400 kilómetros
- El invento que revoluciona las bicicletas eléctricas: serán más potentes y con un 60% más de autonomía