Conocemos a Vorwerk por sus famosísimas Thermomix. En España, sus robots de cocina son la referencia y el rival a batir por muchas compañías, y su máxima es expandir sus soluciones para el hogar a otros entornos más allá de la cocina. Así lo ha hecho con su último dispositivo, un robot aspirador de la gama Kobold y que destaca por tener un gran plantel de características.
Es el caso del Kobold VR7 Premium, un robot aspirador recién estrenado por la compañía que, en sus propias palabras, es el resultado de "años de investigación y desarrollo". Uno de sus muchos titulares radica en su potencia de aspiración de 11 litros por segundo, que se compenetran con hasta tres modos de aspiración que permiten una buena calidad de limpieza en prácticamente cualquier superficie.
Un dispositivo que ya se puede comprar en España por un precio de 1.390 euros. Este dispositivo, listado ya en la página web de la firma, consigue grandes resultados con funciones como un modo automático que detecta el suelo para optimizar su rendimiento, entre muchas otras ventajas.
Un aspirador de alto nivel
Estos tres modos de aspiración se distinguen por los nombres Auto, Max y Eco. El primero reconoce el tipo de suelo, y determina si es superficie dura o alfombra. Así, ajusta la potencia de los cepillos de forma dinámica. El modo Max es el más potente y el que mejor limpia, pero a costa de un consumo aumentado de autonomía. Luego está el modo Eco, más eficiente y silencioso que puede alcanzar los 120 minutos de autonomía.
A todo esto se le suma un canal de aspiración dual que permite abordar suciedad de todo tipo, ya sea de consistencia gruesa como fina. Integra un sistema de mapeo que detecta el perímetro de las habitaciones y establece zonas de limpieza y zonas prohibidas. Lo hace de la mano de nueve sensores, un radar de navegación y un sistema de reconocimiento de objetos, que también identifica el tipo de suelo y los obstáculos para evitarlos.
Cuenta con la tecnología de autovaciado automático en la base, depositándolo todo en una bolsa filtro higiénica que ya viene incluida en la base. Esta bolsa filtro con tres capas no solo retiene los olores, sino que retiene hasta el 99,9% de las partículas. Incluso dispone del sello TÜV para alérgicos y un soporte para ambientador en el filtro del motor, para añadir aromas al proceso de limpieza.
Por otro lado, el Kobold VK7 Premium es un robot aspirador modular. Vorwerk menciona módulos para aspirar y fregar, textiles, colchones, alfombras y multisuelos para que el dispositivo se pueda adaptar a todos los tipos de hogar en España. Eso sí, su mayor virtud no es esa, sino su tecnología de navegación LiDAR.
Presente en los robots aspiradores de mayor rango, el sistema LiDAR que se encuentra en el Kobold VR7 Premium permite tanto escanear las habitaciones como calcular las distancias para orientarse por las estancias. Esto aumenta enormemente la precisión del robot a la hora de moverse por la casa, haciendo que limpie de forma más segura. De hecho, apuesta por un sensor adicional de seguimiento de paredes para garantizar movimientos a lo largo de las mismas para limpiar los bordes.
Respecto a la seguridad, el VR7 integra cuatro parachoques delanteros y cuatro sensores anticaídas. También incorpora un sistema de reconocimiento de objetos que mide las distancias entre el propio robot y los objetos tirados por casa, pudiéndose adaptar incluso a cualquier condición de iluminación. Por último, cuenta con los clásicos modos de programación y control desde la app MyKobold, habilitando la capacidad de controlar el robot a través del smartphone.