Apple prepara una revolución en iPads y MacBook para los primeros meses de 2024
Además de las Vision Pro, Apple prepara para principios de 2024 renovar por completo su catálogo de tablets con nuevos tamaños y más potencia.
7 diciembre, 2023 09:31El 2024 comenzará con fuerza para Apple, es un año decisivo para la compañía por el lanzamiento definitivo de sus gafas Vision Pro que tanta expectación han causado. Este esperado producto no llegará solo, se acaba de saber que, también a principios de año, el catálogo de la marca se renovará con nuevos iPads y MacBook Air. Tras la presentación de finales de octubre donde se conocieron sus poderosos procesadores y nuevos MacBook Pro y iMac, ya disponibles en España, el gigante tecnológico quiere impulsar sus ventas con más novedades en su porfolio.
La compañía de la manzana busca revertir una caída en las ventas de Mac y iPad, tal y como ha explicado el analista especializado en esta marca, Mark Gurman en su columna de Bloomberg. Para recuperar las ventas, Apple ha decidido renovar el iPad Air, iPad Pro y el MacBook Air a principios de año.
Este 2023 es el primer año en la historia de estos productos en el que Apple no ha lanzado nuevas versiones, a pesar de que se especulaban para la presentación del mes de octubre. Los iPads y los Macs representan el 15% de los ingresos de este gigante tecnológico. Pero las ventas se han visto afectadas por una disminución del gasto en los consumidores, algo que afecta a la mayoría de empresas tecnológicas y que Apple quiere evitar lanzando en breve nuevos dispositivos.
Nuevos iPad de Apple
Fuentes familiarizadas con el asunto, aunque no identificadas, han confirmado al periodista esta información, similar al que ya adelantó 9to5Mac en octubre. Los nuevos equipos contarán, en el caso del iPad Air, con dos tamaños de pantalla por primera vez. El iPad Pro lucirá pantallas OLED, mientras que el portátil MacBook Air equipará el procesador M3 más rápido.
De las 10,9 pulgadas que presenta actualmente la pantalla del iPad Air, pasará a tener también aproximadamente 12,9 pulgadas, tamaño que coincide con el iPad Pro más grande actualmente. De esta forma, los compradores podrán tener un producto similar al iPad Pro, pero a un precio más económico. Con estas dos dimensiones, los iPad Air se lanzarán en cuatro versiones, jugando con conexiones LTE y WiFi.
Por otro lado, el iPad Pro se actualiza con nuevas pantallas y procesadores. Se indica en Bloomberg que los modelos Pro contarán con paneles OLED para lucir una gama más amplia de colores, tecnología que ya se utiliza en los iPhone desde 2017. Esta tablet de gama alta equipará el chip M3 con el que ya trabaja el MacBook Pro presentado en octubre.
También se podrá elegir entre cuatro versiones, con pantallas de 11 y 13 pulgadas y conexiones LTE o WiFi únicamente. Llegarán, además, con renovaciones de sus accesorios, como el Apple Pencil y Magic Keyboard. Recordar que el lápiz electrónico ya se renovó en noviembre.
[Apple elige las mejores apps para iPhone, iPad y Mac del 2023: así son los App Store Awards]
De esta forma, la compañía sigue apostando para que sus tablets se conviertan en cómodos portátiles con gran potencia para trabajar en cualquier lado y de cualquier forma. Esto también se podrá hacer con el último producto en renovarse, los MacBook Air que se dividirán entre pantallas de 13 y 15 pulgadas y su principal novedad será la incorporación del procesador M3.
¿Para cuándo?
Se espera que los iPads y los accesorios se lancen a finales de marzo, junto al sistema operativo iPadOS 17.4. Las Mac se están desarrollando al mismo tiempo que macOS 14.3. Es probable que esa actualización de software se lance entre finales de enero y febrero, pero es posible que el hardware no se envíe hasta marzo, según la información recogida por Gurman.
Tras estos lanzamientos, la agencia de anuncios de la compañía trae citas tan importantes como esperadas. Apple está trabajando en un Apple Watch actualizado con sensor de presión arterial, actualizará el iPad mini, así como un nuevo iPad de gama baja. No pueden faltar los iPhones de gama alta más grandes y los AirPods renovados de gama baja y media que agregarán un puerto USB-C.